Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

México recibe carta de UE por energías renovables

México recibe carta de UE por energías renovables

Embajadores de distintos países de la Unión Europea (UE) enviaron una carta a México en la que expresaron su preocupación por las medidas adoptadas por el gobierno mexicano respecto al sector de las energías renovables.

La carta dirigida a la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, indicaba que varias empresas europeas del sector de energías limpias elevaron su inquietud, por lo que la Unión Europea solicitó a Secretaría de Energía una reunión con representantes.

Cabe mencionar que hace unos días el gobierno mexicano aprobó decisiones con respeto a la subasta de electricidad generada por fuentes limpias, al igual que cambios de Regulación de los Certificados de Energía Limpia.

“Recogiendo ese testigo, a los Embajadores de los Estados Miembros de la Unión Europea y de la Delegación de la Unión Europea nos gustaría reunirnos con Vd. (incluso virtualmente si las condiciones aún no permiten reunirnos en persona) para valorar las últimas medidas adoptadas en el sector de las energías renovables.

Cabe mencionar que la carta está firmada por representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Polonia, Portugal, la República Checa, Eslovaquia, Rumania y Suecia.

México recibe carta de UE por energías renovables

Te puede interesar: ¿Padeces Parkinson? Estos alimentos puedes consumir

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios