Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

México recibirá 2 mil dosis de vacunas Sputnik V contra Covid-19: Ebrard

México recibirá 2 mil dosis de vacunas Sputnik V contra Covid-19: Ebrard
México recibirá 2 mil dosis de vacunas Sputnik V contra Covid-19: Ebrard

México recibirá 2 mil dosis de vacunas Sputnik V contra Covid-19: Ebrard. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que el gobierno de Rusia enviará a México 2 mil dosis de vacunas Sputnik V contra COVID-19, para que aplicarlas en fase 3 de prueba; se espera la llegada de estas dosis para septiembre próximo.

“Hemos tenido pláticas con ellos (los rusos) desde hace algún tiempo y ayer se ofreció a México tener cuando menos 2 mil dosis de la vacuna para hacer su protocolo para empezar a probar en México, lo cual es muy buena noticia”, comentó Ebrard en entrevista.

El secretario de Relaciones Exteriores añadió, que en México, se tienen ya comprometidos protocolos de fase 3: dos de China; una de Estados Unidos; una de Francia-Inglaterra y ahora la rusa; por lo que se prevé, que todas las pruebas comiencen en México en septiembre próximo.

Las vacunas Sputnik V, nombre que hace referencia al primer satélite artificial de la historia, es vista con escepticismo en casi todo el mundo, sobre todo por la falta de una fase final de pruebas en el momento de ser anunciada.

Asimismo, México y Argentina anunciaron la semana pasada un acuerdo con farmacéuticas de ambas naciones para producir de forma conjunta la vacuna que desarrollan la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuya producción comenzaría en el primer trimestre de 2021.

Te puede interesar: Probará Rusia su vacuna contra Covid-19 en más de 40 mil personas

Sin embargo, México también se está preparando para llevar a cabo pruebas de última etapa para la empresa estadounidense Johnson & Johnson y dos empresas chinas.

Más noticias para leer

México

Marcelo Ebrard confirmó que se mantendrá en Morena y sostuvo que el resolutivo de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que sancionará...

México

Después de que hizo desplegar los resultados de todas las encuestas para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en...

México

El proceso interno de Morena para definir la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación se complicó anoche, después de que...

México

Marcelo Ebrard propuso que Morena fije como tope máximo un monto de 5 mil pesos, para las aportaciones de los simpatizantes a cada una...

Anuncios