Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

México se opone al boqueo de Cuba: Marcelo Ebrard

México se opone al boqueo de Estados Unidos a Cuba: Marcelo Ebrard

México se opone al bloqueo de Cuba.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que México se opone a las sanciones y al bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

“En el ámbito de América Latina y el Caribe, les comparto que México considera y se opone a medidas como el bloqueo a Cuba o la imposición de sanciones a países”, expresó.

Marcelo Ebrard, indicó que México abogará para que a través del dialogo los países “podamos resolver nuestras diferencias”.

El canciller afirmó en su participación en la 74 Asamblea General que la política mexicana en relaciones exteriores se rige por los principios de la política exterior de no intervención, autodeterminación de los pueblos, y la solución pacífica de las controversias.

Te puede interesar:La UNAM es nombrada la mejor universidad del mundo en Twitter

México se opone al boqueo

Asimismo reiteró que el gobierno de México planea un proyecto para la creación de empleos en El Salvador, Honduras y Guatemala con  el fin de reducir la migración hacia Estados Unidos.

“Podemos crear en esa región más de 60 mil empleos en un año, con lo cual estaremos haciendo realidad que las personas tengan opciones donde viven y que no tengan que migrar forzosamente”, afirmó.

Marcelo Ebrard, hizo un llamado para que los países combatan los crímenes de odio e ideas relacionadas a la supremacía blanca, con el fin de evitar ataques como el sucedido en el Paso, Texas, en el cual fallecieron 22 personas.

Cabe destacar que el Gobierno de México relacionó el crimen sucedido en Texas con el ocurrido en Nueva Zelanda, donde 50 personas fueron asesinadas en dos mezquitas.

Te puede interesar:Presidente de estudiantes del PAN: “Ojalá hubiesen abortado a Yalitza Aparicio”

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios