Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

México superará a España y China a Estados Unidos en economía

México superará a España y China a Estados Unidos en economía
México superará a España y China a Estados Unidos en economía

Sí, así como lo leen: China superará a EE.UU. como la mayor potencia económica del mundo para 2032, mientras que México será la mejor de habla hispana en 2031; Esto de acuerdo a las predicciones que refleja la última edición de la Liga Económica Mundial, elaborada por el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CEBR, de sus siglas en inglés).

Estados Unidos por ahora no se ve afectado

De esta forma, la consultora británica afirma que la economía de EE.UU., por el momento no parece afectada debido a la tensión comercial en la que se encuentra.

En cuanto a China, finalmente parecía que progresaba en 2018 referente a las deudas que generó para impulsar su crecimiento financiera, pero Pekín ha tenido problemas a raíz de la guerra arancelaria, y por eso se atrasaron dos años, siendo entonces hasta 2032.  Mientras que México será la mayor economía de habla hispana para 2031.

Otros movimientos según las predicciones de la economía

Dentro de las principales conclusiones del informe, también se incluyen los siguientes pronósticos:

Probablemente Reino Unido le ceda su lugar como la sexta economía más grande a Francia el próximo año, debido al Brexit. Pero los expertos aseguran que los “fundamentos sólidos que tienen” le ayudarían a recuperar rápidamente esa posición.

De igual forma la India podría superar tanto a Reino Unido como a Francia el próximo año o para 2020.

También, en caso de que se produjera una unificación en la península coreana, una Corea unida con estándares de vida surcoreanos tendría mayor economía que Francia para 2033.

En cambio, por su parte Italia, se retirará de la lista de las diez economías más grandes para 2026 y caerá al 13 lugar en 2033.

Estados Unidos y China planean un acuerdo

Representantes de China y Estados Unidos, dieron a conocer en días pasados, que planean reunirse el próximo mes de enero para negociar un acuerdo que le ponga fin a la guerra comercial que mantienen ambos países.

 

Más noticias para leer

Internacional

Por lo menos cuatro muertos han sido contabilizados hasta ahora a causa de las fuertes tormentas que asolan el sur de China, dejando un...

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Anuncios