Connect with us

México

Microsoft invertirá mil 100 mdd en México, anuncia AMLO

Microsoft invertirá mil 100 mdd en México, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la empresa Microsoft invertirá en el país mil 100 millones de dólares (mdd) en programas de desarrollo tecnológico durante los próximos cinco años.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el mandatario federal agradeció la confianza que los inversionistas tienen en México y confío que ésta crezca más en los próximos años.

“Hemos tenido con Microsoft una relación; en los últimos tiempos nos visitó el director general y se convino hacer un acuerdo, una alianza para trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico. Esta empresa va a invertir más- porque ya lo está haciendo- en desarrollo de tecnología en beneficio de desarrollo de México”, afirmó.

Conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y los directivos de Microsoft en México.

Digitalizarán a México

Este jueves, César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica, anunció el Plan Innovar por México, con el cual la empresa tecnológica multinacional invertirá mil 100 millones de dólares en nuestro país durante los próximos cinco años.

Durante la conferencia matutina, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, el CEO de la compañía destacó que dicho convenio permitirá que de manera conjunta se contribuya a la transformación digital del territorio mexicano.

Cernuda Rego indicó que la iniciativa permitirá establecer la primera región de centros de datos de Microsoft en México y beneficiará a instituciones tanto públicas como privadas, incluyendo a pequeñas y medianas empresas, y a la sociedad en general.

Al mismo tiempo, dijo que han diseñado un sólido programa educativo orientado al desarrollo de nuevas habilidades tecnológicas en jóvenes universitarios y enumeró una lista de proyectos que se llevarán a cabo:

1- Instalación de tres laboratorios con tecnologías de última generación para que docentes y grupos de investigación fortalezcan conocimientos y refuercen habilidades requeridas por la sociedad y mercado laboral.

César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica, anunció el Plan Innovar por México.

2- Con apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la mano de universidades públicas del país se implementará un sistema de aulas virtuales de aprendizaje de alto impacto.

3- Microsoft creará junto con el Consejo Mexicano de Negocios un consejo consultivo de directivos de empresas líderes del país con el objetivo de compartir experiencias de transformación digital para atender las necesidades de la población y el mercado.

4- Apoyo a la organización ambiental México Azul en su proyecto para preservar el tiburón mako. Se hará un monitoreo de tiburones a través de un software de código abierto que utiliza el reconocimiento de imágenes con inteligencia artificial para identificar individualmente a cada tiburón.

“México está muy bien posicionado para aprovechar el poder de las nuevas tecnologías. Estamos honrados de trabajar en este y otros proyectos con el gobierno”, expresó el presidente de Microsoft Latinoamérica.

Por su parte, López Obrador consideró que este acuerdo demuestra que hay confianza en el país.

“Cuando hablamos en abril del año pasado, Microsoft estaba analizando si era viable invertir en México. Había desde luego otros países candidatos a esta inversión y resolvieron hacerlo en México y esto es importante”, apuntó.

“Ayuda mucho el que se haya firmado el T-MEC porque esto significa que las empresas van a ampliarse y van a requerir de más tecnología. Esto significa que nuestro país es atractivo para la inversión. México tiene condiciones inmejorables”, agregó.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Avanzan acuerdos con Microsoft: López Obrador

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Horarios de Supermercados en México por contingencia ante de Coronavirus

Estilo y Vida

Hubo acuerdo y conciliación con Constellation Brands: AMLO

México

Dona China a México kits para pruebas de Covid-19

México

Se solidariza China con México; manda 100 mil mascarillas

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect