Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Migrantes haitianos son rechazados en Tamaulipas; iban en 4 autobuses

Migrantes haitianos son rechazados en Tamaulipas; iban en 4 autobuses
Migrantes haitianos son rechazados en Tamaulipas; iban en 4 autobuses

Migrantes haitianos son rechazados en Tamaulipas; iban en 4 autobuses. En los últimos días miles de migrantes han intentado cruzar a los Estados Unidos, en busca de una mejor calidad de vida; sin embargo, en el camino han tenido muchas adversidades.

Esta vez, se le impidió el ingreso en Tamaulipas; esto por parte de los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM); los migrantes haitianos eran trasladados en cuatro autobuses; estas personas trataban de llegar a esta frontera en busca de asilo en Estados Unidos, informó el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú.

Sanmiguel Cantú comentó que el retorno de los migrantes se realizó hace 10 días con el objetivo de evitar desestabilizar esa ciudad.

“Por el cierre de la carretera que lleva a Coahuila, estos autobuses se desviaron a Tamaulipas y su intención era ingresar a Nuevo Laredo. Personal de Migración realizó la detección y los retornó al interior del País”, dijo el funcionario.

Asimismo, se dio a conocer que un autobús que transportaba 46 zacatecanos, 32 de ellos adultos mayores, también fue interceptado en el Kilómetro 26 de la misma carretera. Los viajeros manifestaron su intención de solicitar asilo político en Estados Unidos, debido a una serie de amenazas que recibieron en su estado.

“A este grupo se le envió a Mazatlán para que reciban asilo en una iglesia”, agregó el alcalde.

Te puede interesar: Estados Unidos te prohibirá la entrada si tienes esta vacuna

El alcalde municipal, aclaró que se mantendrá la supervisión en la entrada a la ciudad para lograr estabilidad en Nuevo Laredo y evitar una oleada de migrantes.

Más noticias para leer

México

Un terrible incendio cobró la vida de cuatro hermanitos que se hallaban solos en una casa de Reynosa, Tamaulipas, increíblemente, ya se habían salvado...

Virales

La noticia sorprendió a muchos: un campesino en la zona ejidal de Tamaulipas se enfrentó a muerte contra un peligroso puma y logró derrotarlo....

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

México

Un presunto elemento de la Policía Federal Ministerial adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue exhibido en las redes...

Anuncios