Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Migrantes le dicen adiós al “sueño americano”, regresan a su país de origen

Migrantes regresan a su país de origen

Migrantes regresan a su país de origen y le dicen adiós al “sueño americano”, algunos fueron deportados y otros lo hicieron por voluntad propia.

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha informado que la población migrante disminuyo  en su tamaño debido a la deportación o a los retornos  voluntarios, son aproximadamente mil 115 personas las que regresaron a sus países de origen.

En un comunicado, se detalló que algunos migrantes que  han intentado cruzar la frontera de manera irregular hacia Estados Unidos; han sido detenidos por la patrulla fronteriza.

El Instituto Nacional de Migración ha brindado atención integral para intentar proteger los derechos de los migrantes  los cuales han solicitado una  regularización por razones humanitarias.

Los migrantes regresan a su país de origen

Los migrantes tienen la esperanza de ver a México como una posibilidad de hogar debido a que los que han intentado cruzar la frontera han sido detenidos y deportados aunque las críticas son varias el gobierno entregará 950 tarjetas que amparan a los migrantes que  con este amparo algunos  podrán obtener un trabajo en México.

El INM mencionó  que hasta el 14 de diciembre el estado de Baja California albergó a tres mil 610 migrantes los cuales escaparon de su país para obtener el sueño americano aunque muchos de ellos ya se encuentran en sus piases de origen los que quedan aún tienen la esperanza de poder cruzar la frontera con Estados Unidos.

Los migrantes están distribuidos entre varios estados que son fronterizos en Tijuana son tres mil 116 y  en Mexicali los migrantes son  482.

El presidente López Obrador, ha afirmado que planea un proyecto para resolver el problema migratorio el cual integrará a los países afectados, las pláticas con el presidente de los Estados Unidos han comenzado y se plantea que pronto este la propuesta para el proyecto.

En  Tijuana, son  dos mil 736 migrantes que están repartidos  en 21 albergues, el mayor habilitado, es “El Barretal”, en donde las personas reciben comida, servicios médicos, orientación migratoria y apoyo social.

Ahora los que aún no han regresado a su país, podrían quedarse en México para trabajar y los que ya no están se dieron por vencidos al “sueño americano”.

Más noticias para leer

Cancún

Un grupo de decenas de migrantes la mayoría aparentemente de origen hindú, fueron rescatados por autoridades policiacas de Cancún; de acuerdo a las primeras...

México

El muro de boyas construidos en Eagle Pass, en la frontera de México con los Estados Unidos (EEUU), por la administración del gobernador de...

México

Un total de 119 migrantes fueron asegurados este viernes por autoridades de Veracruz en diferentes operativos a lo largo y ancho de la entidad,...

Internacional

Un ejercito de 24 mil agentes de seguridad de los Estados Unidos (EEUU), vigilan ya la frontera con México listos para repeler y capturar...

Anuncios