Milagros Monserrat Meza, la mujer asesinada a puñaladas por un cobarde sujeto en la ciudad de León, Guanajuato; cumplía años el día en que fue privada de la vida, ya no pudo celebrarlos.
La mañana del 10 de agosto en que fue brutalmente apuñalada por un hombre que hasta ahora sigue prófugo pese a haber sido ya identificado; salió a trabajar el medio turno que le habían autorizado para poder regresar con su familia a festejar.
Te Puede Interesar: Catean presunta casa de feminicida de mujer apuñalada en Guanajuato
Sin embargo, a pocas calles de haber salido de su domicilio, un hombre la siguió con un cuchillo y la mano; y tras forcejear con ella unos instantes, la apuñaló sin piedad causándole la muerte.
Inicialmente se pensó que la trágica escena grabada por una cámara de seguridad, se trataba de un asalto, después se sabría que el cobarde atacante era su ex pareja.
El crimen ocurrió en la calle Lago de Zumpango, en León, de la colonia Granada, tras ser apuñalada, el sujeto se marchó a toda prisa y Milagros se quedó cubriéndose las heridas con las manos mientras se desangraba y pedía auxilio sin recibir respuesta alguna.
Paramédicos de los cuerpos de emergencia, según consignaron los medios locales, arribaron al lugar media hora después, a las 07:00 horas, pero sólo para que los paramédicos constataran que la víctima ya había fallecido.
Su madre, en una entrevista de un medio nacional, se lamentó de ni siquiera haber podido felicitar a su hija “No la felicité hoy por la mañana porque me confié que la vería por la tarde”.
Doña Ernestina Meza, explicó entre lágrimas que por la tarde le compraría un pastel, le daría sus regalos y la haría reír; porque dijo, Milagros se caracterizaba por ser una persona respetuosa, que no se metía con nadie y que además estaba muy entregada a su trabajo.
Con el dolor reflejado en el rostro, la mujer pidió poder ser ella quien castigue al asesino de su hija “Que me lo pongan enfrente (al homicida) para que yo misma lo mate, me la arrebató, era mi niña buena”.
“Mili”, como era conocida en su trabajo y los alrededores de su casa, era una persona agradable a decir de sus vecinos y compañeros del Walmart, en donde llevaba cuatro años laborando.
Una de sus vecinas, Manuela Chávez, declaró que “Todos la veíamos que era trabajadora, no se metía con nadie, y le decía incluso que se dejara acompañar porque hay días en que los asaltos no dejan”.
Tras hacerse viral este asesinato rápidamente y lo que causó profunda indignación a nivel nacional, el gobernador de Guanajuato, Diego Simhue Rodríguez Vallejo, aseguró que este asesinato no quedaría impune y pidió apoyo a la población con cualquier información que permita a las autoridades dar con el responsable del crimen.
“Le pido a la sociedad que nos brinde cualquier información que ayude a su localización lo antes posible. Mi solidaridad y apoyo a su familia”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Para ello, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha implementado una fuerte búsqueda para tratar de identificar y localizar al criminal, y ha facilitado el numero telefónico gratuito 800 368 6342 para cualquier dato que sea de apoyo, o bien al 911.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 11 de agosto, 2023
Esta web usa cookies.