Cuatro presuntos sicarios fueron abatidos durante un intenso intercambio de disparos entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo de civiles armados en el municipio de Teocaltiche en el estado de Jalisco. También fueron detenidas cinco personas más.
Los hechos tuvieron lugar durante un operativo de seguridad la tarde del pasado domingo 21 de septiembre, cuando personal militar se encontraba realizando labores rutinarias de patrullaje en la comunidad de Agua Tinta.
Según versiones recabadas por medios locales, los soldados detectaron una camioneta con individuos sospechosos y procedieron a marcarles el alto. Sin embargo, los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso a la instrucción y trataron de huir, abriendo fuego contra los militares durante la persecución.
De acuerdo con fuentes cercanas a la operación, los disparos por parte de los sospechosos se efectuaron de manera inmediata, “El ataque fue directo, los sujetos comenzaron a disparar cuando se les pidió detenerse” afirmaron.
Te Puede Interesar: Desintegran célula de La Unión Tepito en la CDMX y detienen a su líder
La agresión desencadenó un operativo de respuesta inmediata que involucró tanto a fuerzas federales como estatales. Elementos del Ejército, en coordinación con policías del estado de Jalisco, desplegaron un amplio dispositivo de seguridad en la zona para contener la situación y capturar a los agresores.
Tras varios minutos de enfrentamiento, se logró asegurar la escena del crimen y detener a cinco presuntos atacantes, mientras que cuatro de sus acompañantes perdieron la vida durante el intercambio de fuego. Hasta el momento, las identidades de los fallecidos no han sido confirmadas oficialmente.
“El área fue completamente acordonada para permitir el trabajo de los peritos y evitar riesgos a la población”, indicaron autoridades en el lugar a los medios de comunicación.
Aunque aún no se ha emitido un comunicado oficial con todos los detalles, se espera que en las próximas horas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía de Jalisco proporcionen información adicional sobre este suceso.
Con Información de Agencias