Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Militares del caso Nuevo Laredo son acusados de homicidio por la FGR

Militares del caso Nuevo Laredo son acusados de homicidio por la FGR
Militares del caso Nuevo Laredo son acusados de homicidio por la FGR

Cuando ya habían sido quitado los reflectores al caso de los elementos del Ejército Mexicano que dispararon y mataron a cinco civiles en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se da a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) formalizó su acusación legal contra cuatro militares por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Sin embargo, por el momento el juez de control de este caso, no dictaminó si se les vinculará a proceso o no, ya que la defensa de los militares solicitó la duplicidad del plazo constitucional, ante lo que el juzgador decretó la continuación de la audiencia para el próximo 12 de abril de 2023, a las 16:00 horas (cuatro de la tarde).

Te Puede Interesar: Videos: Militares disparan contra ciudadanos y matan a cinco

La argucia legal de los abogados del personal castrense no pudo evitar sin embargo, que los acusados quedaran en prisión preventiva; Pues de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, por la imputación de estos delitos es que el juez de control que estudia la causa penal 46/2023 dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para los uniformados en el Campo Militar número 1.

Hasta el momento, se ha logrado establecer que el pasado 26 de febrero, militares en Nuevo Laredo dispararon sin justificación legal en contra siete jóvenes que iban saliendo de una fiesta, por lo que perdieron la vida cinco y uno más salió gravemente herido.

Dos días después, el Ejército reconoció haber disparado contra los jóvenes, aunque intentaron justificar el hecho bajo el argumento de que los soldados accionaron sus armas debido a que escucharon un “estruendo”.

El saldo final fue un cuerpo con 12 heridas de bala y la cabeza destruida, otro con 10 heridas de bala y la espalda y las piernas hechas pedazos y otro con un tiro en la sien, según estudios forenses a los que tuvo acceso el periódico El País.

Militares del caso Nuevo Laredo son acusados de homicidio por la FGR

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

Anuncios