Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Militares del caso Nuevo Laredo tendrán juicio justo”

“Militares del caso Nuevo Laredo tendrán juicio justo”
“Militares del caso Nuevo Laredo tendrán juicio justo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ex militares y familiares que se manifestaron el domingo tienen garantizado su libertad de expresión y ofreció que en el caso de aquellos elementos que están presuntamente involucrados en el asesinato de cinco jóvenes en Tamaulipas, tendrán un juicio justo porque en esta administración no se fabrican delitos.

A pregunta expresa sobre la secuela de este caso, aseveró que deben tener confianza de que no se actúa bajo presión, “que este gobierno que represento no está sujeto a chantajes ni a presión de nadie, actuamos siempre con apego a la legalidad y la justicia”; que tengan confianza de que si sus familiares son inocentes y no cometieron ningún delito, van a ser liberados”.

Por otro lado, respaldó la gestión del gobernador Américo Villarreal que es “un hombre honesto, bueno, le tenemos toda la confianza. Es una garantía”. Consideró que en la coyuntura del secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses actuó bien y rápidamente, tan es así que informó sobre el caso, durante una conferencia.

En este sentido, descalificó aquellas versiones que señalaron que aquella llamada para reportar la localización de los ciudadanos estadounidenses fue un montaje.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario les pidió a los señalados y sus familiares tener confianza de que se actuará con apego a legalidad y justicia.

“Tienen todo su derecho de expresarse, ya lo externé aquí y que tengan confianza que no se actúa bajo presión, el gobierno que represento no está sujeto a chantajes ni presión de nadie”, dijo, tras las manifestaciones de militares que se llevaron a cabo el fin de semana.

Por tanto, el jefe del Ejecutivo federal les aseguró que si los militares involucrados son inocentes obtendrán su libertad.

“Si sus familiares son inocentes, si no cometieron ningún delito van a ser atendidos, escuchados y, si están en la cárcel, liberados. Si son inocentes, que tengan confianza porque no fabricamos delitos”, agregó.

A finales del mes pasado, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional dispararon contra siete jóvenes, presuntos sicarios de un cártel, que viajaban en una camioneta en Nuevo Laredo, dejando como saldo cinco muertos.

Vinculan a proceso a secuestradores de 4 estadounidenses

Vinculan a proceso a cinco personas por secuestro y homicidio tras los hechos violentos en que una mujer perdió la vida y 4 estadounidenses fueron secuestrados, el pasado 3 de marzo en la zona centro del municipio de Matamoros.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Antonio de Jesús “V”, Luis “V”, Ever Noel “H”, Juan Francisco “L” y Gustavo “M” por los delitos de Secuestro y Homicidio Doloso

Un juez de control valoró los diversos medios de prueba aportados por el representante social, que implican a los imputados en los citados delitos, por lo que determinó la vinculación a proceso, al existir elementos de su probable responsabilidad, estableciendo seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Antonio de Jesús “V”, Luis “V”, Ever Noel “H”, Juan Francisco “L” y Gustavo “M” permanecerán en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios