Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Militares reforzarán seguridad a falta de policías aislados por coronavirus

Militares reforzaran seguridad a falta de policías aislados por coronavirus
Militares reforzaran seguridad a falta de policías aislados por coronavirus

Debido a la falta de cientos de agentes de policía, por su aislamiento, por tener factores de riesgo ante la pandemia del coronavirus; más de 2 mil agentes del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional reforzaran las labores de vigilancia en la Ciudad de México.

La Secretaria de Gobierno de la metrópoli, Rosa Icela Rodríguez, dijo en conferencia, que la labor de los militares se dará “dependiendo de la demanda (de agentes), que tenga la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC, policía)” en distintas zonas de la ciudad.

Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmó el reforzamiento de la policía;  con ello se busca “no descuidar la seguridad”, en algunas zonas de la ciudad.

La Jefa de Gobierno de la Cd. de México, Claudia Sheinbaum, aseguró ayer a medios que iba dar “un refuerzo” a la seguridad capitalina; gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las alcaldías donde ya hay presencia de la Guardia Nacional; además de una parte de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, en su límite hacia Naucalpan, municipio del vecino Estado de México.

Aseguró también que se darían otros refuerzo por parte de la Secretaría de Marina (Semar) principalmente en las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco y una pequeña parte en la de Coyoacán.

La Jefa de Gobierno, recordó que la Guardia Nacional -organismo creado bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador- va poco a poco aumentando su número de agentes;  este año tiene programado un “incremento muy importante.

Te puede interesar: Piden a portomorelenses acatar medidas estrictas ante la fase mas peligrosa del Covid-19

Cabe mencionar que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó del fallecimiento de un inspector, que se desempeñaba como coordinador operativo de la Zona Sur; fue diagnosticado con COVID-19. Es la segunda muerte de un agente de policía en la capital.

Más noticias para leer

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios