Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Militares sufren nueva embocada ahora en Chiapas, uno muere

Militares sufren nueva embocada ahora en Chiapas, uno muere
Militares sufren nueva embocada ahora en Chiapas, uno muere

Luego de que hace una semana sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) emboscaron y mataron a tres militares e hirieron de gravedad a tres mas en Teocaltiche Jalisco, una nueva embocada ahora en el estado de Chiapas, segó la vida de al menos un soldado del Ejército mexicano.

El nuevo ataque contra el personal castrense desplegado en territorio chiapaneco, ocurrió en el municipio de Maravilla Tenejapa, ubicado en la Meseta Comiteca Tojolabal, y que colinda con la peligrosa frontera de Guatemala.

Te Puede Interesar: VIDEO: Sicarios del CJNG emboscan y asesinan a militares en Teocaltiche, Jalisco

De acuerdo a los informes difundidos por las autoridades acerca de este hecho, los soldados participan en un operativo de búsqueda del presidente municipal de esta localidad indígena secuestrado hace algunos días, cuando fueron emboscados.

Se ignora la identidad de las personas armadas que atacaron a los militares, aunque se presume su pertenencia a alguno de los grupos criminales ligados a carteles del narcotráfico que operan en esta zona considerada “caliente”.

Lo que si está ya confirmado, es que durante la celada sufrida por los elementos del Ejército Mexicano el pasado sábado 25 de noviembre,, uno de los militares resultó muerto por heridas de balas y dos mas resultaron lesionados de gravedad.

El informe de la dependencia militar señala que el ataque habría ocurrido en los ejidos Loma Bonita y Guadalupe Miramar, cuan do los elementos patrullaban la zona en un convoy de unidades.

La Secretaría de la defensa Nacional (Sedena), identificó al militar fallecido como Hermelindo N. quien murió en el lugar, en tanto que los elementos David N. y Ulises N. resultaron heridos, siendo trasladados a un hospital.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas abrió ya una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de homicidio y lesiones dolosas.

Militares sufren nueva embocada ahora en Chiapas, uno muere

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

México

Por lo menos cuatro soldados del Ejército Mexicano murieron en Michoacán durante un ataque de civiles armados que utilizaron explosivos. Durante la emboscada también...

Anuncios