Connect with us

México

Monedas del Bicentenario se venden hasta en mil pesos

Monedas del Bicentenario se venden hasta en mil pesos

Monedas del Bicentenario se venden hasta en mil pesos.- Entre los años 2008 y 2010, el Banco de México (Banxico) lanzó monedas conmemorativas referente a las celebraciones del Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia.

Monedas del Bicentenario de la Independencia

En ese sentido, las monedas incluían en una de sus “caras” personajes como José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Josefa Ortíz de Domínguez, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, que fueron fundamentales para la realización de dichos eventos históricos.

Además de ello, otra de las diferencias que tenían, era que incluía el año de fabricación, la leyenda “México 2010” y la inscripción “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA” o “CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN” por lo cual, eran consideradas monedas muy especiales.

Se venden hasta en mil pesos

No obstante, a diez años de su lanzamiento,  estas monedas se han vuelto muy codiciadas entre los coleccionistas, ya que las compran hasta en mil pesos, cuando en su tiempo valían cinco.

La colección consta de 37 monedas conmemorativas, de las cuales 19 tienen que ver con la Independencia y 18 con la Revolución Mexicana. Lo más “gracioso”, es que este tipo de monedas se podía conseguir sin problema, ya que circulaban con gran frecuencia dentro del país.

Te recomendamos: Casa de la Mujer Indígena abrirá sus puertas en la Zona Maya

Ahora en Turquesa News te preguntamos, ¿conservas o tienes alguna moneda del Bicentenario en tu posesión? Porque podrías venderla y ganar “una fortuna”.

Con información de Noticieros Televisa

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Comienza a circular la nueva moneda de 20 pesos en México

México

Acuerdo México Estados Unidos impulsa las bolsas en el mundo Acuerdo México Estados Unidos impulsa las bolsas en el mundo

Acuerdo México Estados Unidos impulsa las bolsas en el mundo

Internacional

Disputan Iglesia Católica y Roma monedas de la Fuente de Trevi

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect