Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Monedas del Bicentenario se venden hasta en mil pesos

Monedas del Bicentenario se venden hasta en mil pesos
Monedas del Bicentenario se venden hasta en mil pesos

Monedas del Bicentenario se venden hasta en mil pesos.- Entre los años 2008 y 2010, el Banco de México (Banxico) lanzó monedas conmemorativas referente a las celebraciones del Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia.

Monedas del Bicentenario de la Independencia

En ese sentido, las monedas incluían en una de sus “caras” personajes como José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Josefa Ortíz de Domínguez, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, que fueron fundamentales para la realización de dichos eventos históricos.

Además de ello, otra de las diferencias que tenían, era que incluía el año de fabricación, la leyenda “México 2010” y la inscripción “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA” o “CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN” por lo cual, eran consideradas monedas muy especiales.

Se venden hasta en mil pesos

No obstante, a diez años de su lanzamiento,  estas monedas se han vuelto muy codiciadas entre los coleccionistas, ya que las compran hasta en mil pesos, cuando en su tiempo valían cinco.

La colección consta de 37 monedas conmemorativas, de las cuales 19 tienen que ver con la Independencia y 18 con la Revolución Mexicana. Lo más “gracioso”, es que este tipo de monedas se podía conseguir sin problema, ya que circulaban con gran frecuencia dentro del país.

Te recomendamos: Casa de la Mujer Indígena abrirá sus puertas en la Zona Maya

Ahora en Turquesa News te preguntamos, ¿conservas o tienes alguna moneda del Bicentenario en tu posesión? Porque podrías venderla y ganar “una fortuna”.

Con información de Noticieros Televisa

Más noticias para leer

México

Comienza a circular la nueva moneda de 20 pesos en México.- En algunos estados del país ya comenzó a circular la nueva moneda de...

Internacional

Acuerdo México-EU – Desde los mercados de Tokio hasta las monedas de América Latina celebraron el acuerdo logrado entre México y Estados Unidos para...

Internacional

Unas monedas. Eso es lo que ha desatado una enorme disputa entre la alcaldía de Roma y la Iglesia Católica. Pero no son pocas....

Anuncios