Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Monreal, entre los desinformados por cancelar autoabasto: AMLO

Monreal, entre los desinformados por cancelar autoabasto: AMLO
Monreal, entre los desinformados por cancelar autoabasto: AMLO

Ricardo Monreal “está desinformado, porque no hay pérdidas, al contrario, gana el pueblo de México y cualquier diputado, cualquier senador, cualquier legislador debería estar pensando en lo que le conviene al pueblo. El único amo que tiene un servidor público es el pueblo”, comentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera.

Su apunte se debió a la advertencia que lanzó el polémico senador Monreal Ávila sobre las pérdidas millonarias si no se hacen modificaciones al proyecto de reforma eléctrica, el Presidente López Obrador aseguró que el legislador no está informado.

“Está desinformado, porque no hay pérdidas”, reiteró el mandatario en la conferencia de prensa llevada a cabo en Cuernavaca, Morelos, al ser cuestionado sobre los dichos del legislador.

“Es lo mismo, es lo que sostienen los que mantienen privilegios ahora porque reciben subsidios y no quieren perder los privilegios, entonces hablan de pérdidas millonarias”, sostuvo en la conferencia matutina.

Ayer jueves, Ricardo Monreal sentenció que, de aprobarse tal como lo envió el Ejecutivo federal, si algún empresario o inversionista siente que sus intereses han sido deteriorados o están en riesgo, acudirían a las instancias internacionales porque así lo establece la Constitución.

La posición del líder camaral morenista es que una vez que llegue la minuta de la Cámara de Diputados, el Senado actuará como cámara revisora, con reposo y con moderación, y dialogará con los coordinadores de los grupos parlamentarios para imprimirle el ritmo conveniente, sí es que se aprueba.

De esta forma, el mandatario remarcó que no habrá pérdidas con la cancelación de contratos de autoabasto, dijo que quienes señalan lo opuesto están desinformados (esto ante la insistencia del reportero del periódico Reforma quien cuestionó que el senador Ricardo Monreal se encontraba dentro de esos desinformados), por lo que el Jefe del Ejecutivo llamó a los legisladores a pensar en el pueblo, ahora que la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica será discutida en el Congreso, porque el único objetivo es combatir la corrupción.

“Acerca de las pérdidas millonarias, lo mismo ¿no?, es lo que sostienen los que mantienen privilegios ahora porque reciben subsidio y no quieren perder los privilegios y hablan de pérdidas millonarias”, señaló.

—También el senador Ricardo Monreal (Morena) lo ha dicho, le dijo el periodista al Presidente.

—Pues está desinformado porque no hay pérdidas, al contrario, gana el pueblo de México y cualquier diputado, cualquier legislador debería estar pensando en lo que le conviene al pueblo.

“El único amo que tiene un servidor público es el pueblo, nada más y los únicos negocios que deben importar a los funcionarios son los negocios públicos”.

—¿No se pagarían a las empresas posibles indemnizaciones?

—No, no, no. Y siempre amenazan, y van a acusarnos al extranjero. Yo les platicaba que cuando estábamos solicitando el permiso para la compra de la refinería en Texas, la Shell, estaban queriendo condicionarnos o buscaban los empresarios que nos dieran el permiso, pero retiráramos la iniciativa de reforma eléctrica. Ese permiso para comprar la refinería, que ya es de México, que deberían estarlo celebrando en los medios de información, porque estamos recuperando bienes para México, bueno, ese permiso lo tenían que otorgar tres instituciones del gobierno de Estados Unidos: el Tesoro, del Departamento de Estado y la Secretaría de Energía, y teníamos la autorización del Tesoro, del Departamento de Estado y la secretaría de energía, no, (porque) pedía más y más información, que de dónde íbamos a agarrar el dinero para pagar la refinería, indagando sobre el origen del dinero y nada, era porque estaban haciendo politiquería los que no quieren la reforma eléctrica.

Bueno, añadió, llegó al caso que presentó un amparo una tintorería de Nueva York, así como los amparos promovidos por Claudio X. González y el ex ministro Cossío, esos amparos que otorgan jueces a diestra y siniestra, cuando se trata de frenar las obras que estamos llevando a cabo, por consigna. No prosperó al final, pero siempre van y acusan y que van a haber sanciones y que se está violando el tratado de libre comercio. Nada de eso, estamos combatiendo la corrupción.

Advirtió de nueva cuenta que el gobierno de Estados Unidos no va a defender la corrupción, a corruptos, y si lo hace, nosotros no. Así de sencillo. Ya México no es tierra de conquista, a robar a otra parte.

“Entonces, no pasa nada”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios