Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Montaje en video de candidato del PAN contra Morena en CdMx

Montaje en video de candidato del PAN contra Morena en CdMx
Montaje en video de candidato del PAN contra Morena en CdMx

Un pago de más de 50 mil pesos recibió una mujer que confesó fue contratada por el Partido Acción Nacional (PAN) para videograbar un montaje en Ecatepec en contra de Morena en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa, Hugo Torres, ex coordinador territorial de campaña del candidato del PAN, Mauricio Tabe, presentó el testimonio de una mujer de nombre Elizabeth González, originaria de Tecámac, estado de México, quien afirma haber recibido más de 50 mil pesos por protagonizar una grabación que se hizo viral en redes sociales, en la que supuestamente entrega una despensa como parte del programa La Empleadora, con la condición de votar a favor de Morena en Miguel Hidalgo.

Se reveló que el videomontaje fue realizado en la colonia Ciudad Azteca, simulando ser una zona del poniente de la ciudad.

Como parte de su testimonio, la mujer reveló que fue contratada junto con otros jóvenes, a quienes les pagaron 20 mil pesos por realizar el videomontaje, el cual le dijeron iba a ser difundido entre chats locales; sin embargo, mostró su enojo al enterarse de que llegó a medios de comunicación.

Estuvimos cuatro horas haciendo el video hasta que a ellos les pareció. Yo fui la que mejor lo hizo y fui la que quedó en el video. A mí me dieron más dinero de lo acordado, estuvo bien para mí, me regalaron la despensa, dijo la mujer.

Torres también informó que las fotografías que muestran la supuesta distribución de volantes donde la alcaldía Miguel Hidalgo ofrece vacunas contra Covid-19, fue a partir de la contratación de personas de la tercera edad en el estado de México; y fueron viralizados en redes sociales por medio de cuentas relacionadas con el diputado del PAN Jorge Triana. Sostuvo que los montajes fueron instruidos por el equipo de campaña y por el mismo Tabe.

 

Dijo que la estrategia fue repetida en alcaldías de interés económico e inmobiliario del PAN, como Álvaro Obregón, y en estados como Nuevo León, Sonora y Chihuahua.

Esto forma parte de una estrategia de manipulación por conducto de medios informativos y digitales para desacreditar a un candidato que se encuentra mejor posicionado. Estos montajes, nos parece, no abonan nada a la ciudad, polarizan, dividen y no le convienen a nadie, dijo Torres, quien advirtió que se planea otro montaje contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Comité Estatal de Morena dio a conocer que interpuso una denuncia contra Acción Nacional por usurpación de identidad, difusión de información para distraer el ejercicio de las funciones de la autoridad y delito electoral ante el Instituto Nacional Electoral.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios