Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Morena propone impuestos por Facebook, Google, YouTube y más…

Morena propone cobrar impuestos por usar Facebook, Google, YouTube y más...
Morena propone cobrar impuestos por usar Facebook, Google, YouTube y más...

Ciudad de México.- Alfonso Ramírez Cuéllar, Diputado de Morena, planteó ayer por la tarde, que deberían cobrarle un impuesto a las plataformas digitales como Google, Amazon y Facebook, ya que necesitan darle mayor regulación fiscal para que se impida una evasión.

De esta forma, el también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, informó que en Francia ya se cobras impuestos del 3% en estas plataformas, razón por la cual, buscarían cobrar impuestos “justos” también en México.

Impuestos por usar Facebook, Google, YouTube y más…

Las palabras del morenista fueron las siguientes: “Según la Asociación de Internet Mx, las ventas por internet, de servicios de turismo en México aportaron 56% de los ingresos del comercio electrónico nacional, por lo que consideró que las plataformas internacionales seguramente obtienen ganancias más rentables que desde luego no son acordes con lo que pagan al fisco”.

El diputado agregó que a pesar de los altos ingresos que perciben las empresas, ellas no pagan ISR “porque en nuestra legislación este impuesto se cobra a residentes fiscales y estas plataformas no están establecidas en México”.

También agregó que tan sólo por publicidad digital, empresas como YouTube, Facebook o Twitter en México obtuvieron ingresos en 2018 de poco más de mil 505 millones de dólares.

Más noticias para leer

Virales

El video de la discusión de una pareja bajo un poste mientras que al mismo tiempo una mujer va cruzando la calle y se...

México

Un mensaje que el candidato independiente a la presidencia de México, Eduardo Verástegui, subió a su perfil de la red social X, antes conocida...

Anuncios