La madrugada de este martes, más de mil migrantes se amotinaron y le prendieron fuego a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), en el Puente Internacional número Dos de Piedras Negras que fue cerrado por dos horas en ambos sentidos.
Los cuerpos de rescate, bomberos, ambulancias, personal de Protección Civil y corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno se presentaron al lugar.
De inmediato, el Departamento de Bomberos realizó maniobras con cuatro máquinas apagadoras y controlaron el siniestro que generó daños y una gran humareda.
Debido a esta situación, fueron evacuados más de mil migrantes y personal del Instituto Nacional de Migración que se encontraban en el lugar.
Algunos inmigrantes mencionaron que en el lugar había más de mil personas de diferentes países, pero en el módulo tres de hombres, varios hondureños con los cables de luz de un ventilador provocaron un cortocircuito para prender fuego en las instalaciones.
Narraron que al ver el fuego y sobre todo la gran cantidad de humo, corrieron por sus vidas, pero personal de Migración quiso encerrarlos en un cuarto y desesperados porque había niños también, buscaron salir.
Algunos de ellos inhalaron humo, por lo que fueron atendidos por varias ambulancias y trasladados a un hospital de la localidad para que recibieran atención médica.
Policías detuvieron a algunas de las personas que aparecen como responsables de prender fuego y fueron llevados a las celdas municipales.
Un gran número de migrantes huyó hacia el río Bravo, donde con piedras y palos enfrentaron a policías y algunos de ellos se perdieron entre el monte y otros fueron asegurados.
Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer si hay personas fallecidas, ya que en el lugar se menciona que había más de mil migrantes y personal del instituto.
PUEDES LEER: Detienen a narcodistribuidor en la Zona Turística de Playa del Carmen
Esta web usa cookies.