Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Motín en Atlacholoaya, Morelos; reportan al menos 4 muertos

Motín en Atlacholoaya, Morelos; reportan al menos 4 muertos – Al menos cuatro internos muertos, entre los que se encuentra un jefe del crimen organizado, confirmaron fuentes extraoficiales, luego de que por segundo día consecutivo se amotinaran los reos del penal de Atlacholoaya, debido a disputa por el control del penal.

De acuerdo al reporte de las autoridades locales, por el momento, estas no han confirmado el número de muertos al interior del penal, pero ya se habla de al menos cuatro reos fallecidos.

Según audios y videos que los internos han enviado a sus familiares, fue quemado el edificio 1 y hay cuatro personas fallecidas, además circularon en las redes sociales la imagen de un jefe del narcotráfico en Morelos que perdió la vida debido a heridas punzocortantes en el cuerpo.

Después de las 10:00 horas, los familiares de los reos comenzaron a congregarse en la entrada al penal, pero también las autoridades incrementaron el perímetro de seguridad para evitar la circulación de los autos en el circuito del penal.

Después de las 10:00 horas del día de hoy, los familiares de los reos comenzaron a congregarse en la entrada al penal, ya que desde ayer habían iniciado los disturbios presuntamente por el robo de unos tenis.

Alrededor de las 11:15 horas, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Raúl Israel Hernández Cruz, quien confirmó que las autoridades penitenciarias desde ayer por la tarde negaron cualquier información al personal de dicha comisión, situación por la cual el mismo decidió acudir al penal.

Custodios sometidos por los reos en Atlacholoaya, Morelos.

Custodios sometidos por los reos en Atlacholoaya, Morelos.

Por el momento las autoridades no han confirmado el número de muertos al interior del penal, ni han revelado la condición de los custodios que se encuentran como rehenes de los internos.

Según el diario Reforma, el enfrentamiento se dio entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Rojos —lo que desató la violencia durante dos días y la intervención de la Policía Estatal ante los reportes de los vecinos.

También te puede interesar: Motín en cárcel de Brasil deja 52 muertos, 16 decapitados

Más noticias para leer

México

Un líder cañero en Morelos fue asesinado a balazos durante un ataque armado, Darío Cortés García, coordinador de transportes de la Unión Local de...

México

Este jueves se inició un proceso contra un individuo que  violó sexualmente a su propia hija durante 18 años. Como resultado de este abuso,...

Anuncios