Un violento motín se registró en el Cereso “Las Palmas”, ubicado en el municipio de Cárdenas, Tabasco, presuntamente por el control del lugar.
La revuelta habría derivado en la muerte de al menos cinco reclusos, entre ellos presuntos extorsionadores, y varios heridos de gravedad, por lo que la cifra de decesos podría ascender en cualquier momento.
A pesar de la presencia policial y un operativo desplegado desde la noche del jueves, fue apenas esta mañana cuando se brindó una escueta información respecto a lo sucedido y se confirmó el número de víctimas fatales.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional mantienen un cerco alrededor de la prisión, en donde ya se retomó el control.
El motín estaría relacionado con acciones contra internos que habían estado extorsionando a otros reclusos, ya que pertenecían a bandas que siguen operando en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, principalmente.
En un video difundido en redes sociales, se ve a un grupo de reos encapuchado y armado con palos y otros objetos, explicando el motivo de su decisión; en un momento de la grabación también se aprecia un charco de sangre.
Afirmaron estar cansados de las amenazas contra ellos y sus familias por parte de una banda de extorsionadores, y exigen tranquilidad para cumplir sus condenas dentro del Centro de Reinserción Social.
PUEDES LEER: Rescatan a tripulantes de una embarcación a la deriva en Isla Contoy
Esta web usa cookies.