Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Motivo de orgullo” que se unan PAN, PRI y PRD para enfrentarnos: AMLO

“Motivo de orgullo” que se unan PAN, PRI y PRD para enfrentarnos: AMLO
“Motivo de orgullo” que se unan PAN, PRI y PRD para enfrentarnos: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que lo que busca la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones de 2021, es arrebatarle el presupuesto a su movimiento para conservar los privilegios que perdieron con la llegada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al poder.

“Yo creo que el grupo que domina a los que se están uniendo, los que mandan, porque siempre hay niveles, los ‘machuchones’, lo que quieren, lo que más les importa es quitarnos el presupuesto. Para decirlo con más claridad: quitarles el presupuesto a los pobres. Lo demás es secundario. […] Lo que les importa, y además ellos mismos lo han expresado, es que no tengamos una representación mayoritaria en la Cámara de Diputados. Y ¿cuál es la facultad exclusiva de la Cámara de Diputados? Aprobar el presupuesto”, afirmó.

Durante su tradicional encuentro matutino con la prensa, el mandatario mexicano consideró que sus opositores “no aguantan, no soportan el que haya pensión a los adultos mayores, el que haya pensión para menores con discapacidad. No soportan el que los estudiantes pobres reciban becas. Les molesta hasta el que se exprese, aunque no se lleve a la práctica porque significa todo un proceso y hay muchos obstáculos, les molesta que se hable de atención médica y de medicamentos gratuitos”.

“Les molesta muchísimo el que se siga fortaleciendo la educación pública y que la educación no sea un privilegio, sino un derecho porque ellos apostaron durante todo el periodo neoliberal a la privatización de la educación y la salud. Entonces eso es lo que va a estar en cuestión. Va a ser una elección interesantísima porque la gente va a decidir qué es lo que quiere. ¿Más de lo mismo, retrocesos, o quiere que sigamos adelante?”, comentó.

Los conservadores finalmente se quitaron la máscara.

Los conservadores, la ultraderecha, finalmente se quitaron la máscara.

Formalizan alianza PAN, PRI y PRD

Ayer, los dirigentes del PAN, PRI y PRD formalizaron su coalición Va por México, cuyas banderas a desplegar en el proceso electoral del 2021, contra el gobierno federal y el partido Morena serán: el pésimo manejo de la pandemia provocada por el Covid 19, el crecimiento de la inseguridad y la crisis económica. En una presentación virtual producida profesional, con modernos personificadores electrónicos para identificar a los participantes, esos tres partidos tomaron la idea y propuesta de Claudio X. González, quien el pasado 20 de octubre formó la organización llamada Sí por México.

En el despliegue virtual, se escuchó la postura connivente y de respaldo de una decena de representantes de la “sociedad civil organizada”, con la decisión de los partidos que gobernaron el país durante más ochenta años, entre ellos el mismo Claudio X. González quien se considera, así mismo, uno de los principales opositores del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los tres partidos políticos, definidos como de derecha, centro e izquierda ahora pusieron sobre la mesa la plataforma ideológica, que en la coyuntura les mueve: enfrentar la entelequia que amenaza su visión de la democracia.

Primero ponderaron las grandes reformas, que fueron consensadas por esas tres fuerzas, y la “más importante, es el Pacto por México”, puntualizó el PAN. También suscribieron la agenda mínima que les presentó Sí por México.

“Defender a la sociedad, defender la propiedad privada, la libre empresa, la igualdad sustantiva, la salud y la educación, éstas son las causas que están amenazadas. La amenaza para nuestro país es innegable, y cada día se vuelve más cínica, la inseguridad”. La narrativa de los discursos del PAN, PRI y su aliado el PRD, se construyó en generalidades y descalificaciones. Acusaron al gobierno federal de dividir a la sociedad. Y de sus posturas se evidenció, que el discurso contra el gobierno y Morena apuntará a reprochar las acciones sanitarias frente a la pandemia, los niveles de violencia y la crisis económica.

Tanto el panista Marko Cortés, el priísta Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano sacaron el pecho y anunciaron que ellos y sus partidos, que gobernaron más de 80 años el país, serán los defensores de todos los mexicanos.

También te puede interesar: Se consuma alianza entre panistas, priistas y perredistasAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

De varios balazos ejecutan la mañana de este viernes 20 de enero a Manuel Salvador Guinto Nava, quien se desempeñó como presidente del Comité...

México

Exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas deje su cargo como líder nacional del tricolor ante los malos resultados...

México

El PRI acusó recibo por las múltiples derrotas en las elecciones desde que empezó la 4T. Así lo demostraron las palabras del diputado federal...

México

Mucha gente ya no recuerda al sibarítico ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, acusado de trata de personas...

Anuncios