Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Muere el escritor y poeta mexicano Fernando del Paso

Muere el Escritor a los 83 años

Hoy en la mañana murió  a los 83 años, el Multicreador,  Fernando del Paso, quien fue escritor, poeta, dibujante y ensayista, sus obras literarias quedaran marcadas como patrimonio cultural de México.

Se encontraba grave de salud en un hospital en Guadalajara, Jalisco.

La noticia se dio a conocer luego de que la Universidad de Guadalajara se pusiera en contacto con el hijo del escritor.

-Me da vergüenza criticar a México en un país extranjero- fueron sus palabras luego de haber ganado en el 2015 el Premio Cervantes .

El autor será recordado como uno de los grandes creadores de literatura que impregno sus letras; acusando los abusos de poder y la impunidad que existen en México.

Su historia

Nació el 1 de abril de 1935 en la Ciudad de México.

Desde pequeño Del paso sabia que tenia talento, así que comenzó a interesarse por el dibujo y la literatura.

Intento estudiar medicina pero al ver la sangre decidió cambiar de carrera, fue así como inició su legado.

Cursó dos años de Economía y realizó un seminario de Literatura en la UNAM.

Entonces conoció al amor de su vida; la literatura, con perseverancia y dedicación logró entrar a trabajar como Periodista y locutor en 1955, inició como escritor de textos; trabajando en agencias publicitarias.

En ese entonces escribía los poemas de “Sonetos de lo diario” que logró publicar en 1958, Al ver su talento el Centro Mexicano de Escritores le otorgó una beca en 1965; que no desaprovecho y al siguiente año publico su primera novela titulada “José trigo”.

 

El Autor obtuvó varios premios

El Escritor tuvo varios premios en sus filas se destacan el de 1966  Xavier Villaurutia, en donde obtuvó el respeto de todos por sus obras literarias, luego en el 2007 se le entregó el premio  Premio FIL de Literatura para cerrar su carrera literaria en el 2015 obteniendo el premio Cervantes en el que dio un discurso que a ahora se te presenta:

 

 

Expresaron sus condolencias

El Presidente de México le dio el pésame a la familia, diciendo que su obra es un legado para las letras en español.

De igual forma el Presidente Electo habló del fallecimiento del escritor.

Se le hará honor en el Palacio de Bellas Artes, el viernes para conmemorar todas sus obras y su historia que deja un legado cultural en México.

 

Más noticias para leer

México

Los terribles feminicidios perpetrados por un joven en una universidad de Guadalajara, fueron planeados por su autor quién posteó información en redes sociales antes...

México

La celebración del Medio Maratón Guadalajara en Jalisco, tuvo este lunes un obscuro episodio cuando un motociclista arrolló a un corredor de élite en...

México

Dos custodios de una empresa de traslado de valores, resultaron muertos esta tarde en la ciudad de Guadalajara durante un asalto a uno de...

México

La psicosis se apoderó la tarde de este martes de los elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, pues ante un reporte ciudadano que...

Anuncios