Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Muere en Puebla una persona por Covid-19

Covid-19 amenaza a México, muere en Puebla una persona por este mal
Covid-19 amenaza a México, muere en Puebla una persona por este mal

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión arterial y no contaba con el esquema de vacunación contra este mal.

Se trata de un hombre de 71 años que sufría también de otras enfermedades crónicas de acuerdo a la dependencia estatal.

Te Puede Interesar: Tormentas invernales han matado a 45 personas en EEUU

En un comunicado emitido este viernes, la oficina encargada de velar por la salud en Puebla, informó la muerte de este paciente que sufría de hipertensión arterial, además de que no contaba con el esquema de vacunación contra la Covid-19.

Sería este el primer caso de muerte por esta enfermedad reportado en el año. Sin embargo, hasta el momento, Puebla registra 19 casos activos de Covid-19, ubicados en nueve municipios.

El uso obligatorio de cubrebocas en Puebla no ha sido reportado como necesario, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya hecho recomendaciones al respecto.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Gobernador de la entidad y la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, descartaron su uso por el momento al considerar que es innecesario.

La funcionaria también explicó que no es necesario retornar al uso obligatorio de cubrebocas, pues Puebla no está en alerta por los contagios de Covid-19, y declaró que la decisión de pedir dicha medida de prevención dependerá de la vigilancia que se tiene al monitoreo epidemiológico.

Covid-19 amenaza a México, muere en Puebla una persona por este mal

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios