Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Muere gobernadora y exgobernador de Puebla; su helicóptero se desplomó

muere la gobernadora de puebla

La gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo el exgobernador, Rafael Moreno Valle perdieron la vida tras un accidente aéreo que sufrió su helicóptero en un terreno de cultivo ubicado en el municipio de Coronango, Puebla.

Medios locales informaron que la caída del helicóptero fue en el Cerro de Chimenea del Chacuaco en Santa María Coronango.

La noticia del desplome de un helicóptero en el estado de Puebla, a través de la cuenta de Twitter del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_), corrió como reguero de pólvora en la víspera de Nochebuena, pues en él viajaban nada más ni nada menos que la gobernadora de dicha entidad, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador panista, el también exgobernador Rafael Moreno Valle.

“Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato”, escribió en su cuenta el mandatario federal.

La noticia de esta tragedia se confirmaría minutos más tardes, por medios de comunicación nacional. De inmediato, las redes sociales de políticos, empresarios y periodistas, entre otros, mostraron su consternación por esta noticia. El presidente del Senado, Martí Batres, twiteó:

“Expreso mi consternación por el posible fallecimiento de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y de mi compañero del Senado, Rafael Moreno Valle. Esperaré la confirmación. Pero manifiesto mi solidaridad con su familia”.

El destacado periodista Ciro Gómez Leyva posteó: “Tristemente se confirma lo que no deseábamos… Mueren en accidente @RafaMorenoValle y @MarthaErikaA. Un fuerte abrazo a la familia Moreno Valle. CGL”.

En tanto, el comunicador Joaquín López Dóriga escribió: “Les reconfirmo la muerte de la gobernadora de Puebla Martha Ericka Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle al caer en el helicóptero en el que viajaban. Esa es la fragilidad de la vía. DEP”.

La ultima publicación de la gobernadora

En tanto, el último post que se subió en la cuenta de Twitter de la gobernadora Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) fue una felicitación a los poblanos con motivo de las fiestas decembrinas: “Mis mejores deseos en estas fiestas decembrinas a todas las familias poblanas. Sé que en el 2019 nos esperan grandes retos, pero juntos podremos lograr que sea un año de prosperidad y paz para el Estado. ¡Felicidades!”

Finalmente, el equipo de prensa del Gobierno de Puebla sostuvo que en relación al accidente, “estarán convocando a una rueda de prensa a los medios de comunicación, para brindar mayor información”.

Más noticias para leer

Anuncios