Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Muere Héctor Beltrán Leyva uno de los líderes del Cártel de los Beltrán Leyva

Héctor Beltrán Leyva murió a los 56 años

Este domingo murió Héctor Beltrán Leyva mejor conocido como el “H”,  era uno de los líderes  del Cartel de los Beltrán Leyva.

Murió este domingo a los 56 años, la causa fue un infarto cardíaco.

La Secretaria de Gobernación (SeGob) informó que el capo fue llevado a un hospital en Toluca, presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho y no respondía a los intentos de reanimación que se le hacían en la cárcel.

Entonces al ver que no había opción decidieron llevarlo al Centro Medico López Mateos en Toluca.

La Secretaria de Gobernación  informó”Al notar que no se recuperaba, las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo, con todas las medidas de seguridad de atención a reclusos, al referido hospital donde, luego de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron su deceso”.

El órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social informó que el capo con el número de expediente 3889-AJ-16  había estado recluido en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el 2016.

Fue detenido en el 2014

“El H” vivía en Querétaro teniendo un bajo perfil sin embargo se hacía pasar por un empresario para no generar sospechas, según vendía inmuebles y obras de arte.

Fue detenido en 2014 junto con Germán Goyenechea Ortega los dos portaban armas cortas.

Su detención fue en San Miguel Allende, Guanajuato mientras se encontraba en un restaurante de mariscos.

El 2 de marzo del 2016 fue trasladado al Penal de máxima Seguridad en Altiplano.

Te puede interesar:El PRD acusa a Morena de mandar infiltrados para generar violencia en su congreso

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

El actor Andrés García reveló en una entrevista para el programa Chisme no like, que sí tuvo una buena amistad con la familia Beltrán...

México

La detención del ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, apunta a un maxiproceso en Estados Unidos, que incluye al ex líder del cártel...

Anuncios