Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Muere interno en Cereso de Chilpancingo; familiares acusan negligencia

Muere interno en Cereso de Chilpancingo; familiares acusan negligencia
Muere interno en Cereso de Chilpancingo; familiares acusan negligencia

Muere interno en Cereso de Chilpancingo; familiares acusan negligencia. Una familia reportó negligencia médica por parte de los directivos del Centro de Readaptación Social (Cereso), de Chilpancingo; luego de que un reo falleciera; los familiares aseguran que no les permitieron llevar medicina a su prisionero.

Según informaron las autoridades, el reo, de nombre Fernando Almeida, falleció el pasado 18 de agosto en la madrugada, por una supuesta falta de atención médica dentro del reclusorio.

Según se informó el reo habría solicitado un medicamento para tratar el asma que padecía, pero este no le fue suministrado en la prisión.

Los familiares de Fernando Almeida informaron que este “padecía asma, y una semana antes de morir mandó comprar el medicamento, pero el jefe de seguridad de quien no dieron el nombre-, no dejó pasaran, y por eso responsables de su atención aunque sean presos” dicen familiares que desean permanecer anónimos.

Así que tras el lamentable hecho, ahora los familiares piden al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, que se haga justicia y afirmaron que no es el único caso pues “tenemos entendido que hay muchos enfermos en el Cereso, que no son atendidos”.

Sin embargo, otro lamentable hecho se suscitó en el Cereso; pues el pasado viernes en la madrugada, se registró una riña entre los presos, en donde un interno murió y cinco más resultaron heridos.

Riña en Cereso deja un muerto y varios heridos

Se sabe que la riña ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, cuando un grupo de reos que presuntamente controla la delincuencia organizada, sometió a otro grupo de prisioneros luego de una pelea que sucedió en una de las celdas; en donde poco después también ocurrió un incendio.

Te puede interesar: Cancún: Vinculan a proceso a detenidos por ejecución de notario

Tras la riña, un interno perdió la vida y cinco más resultaron con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. Por ello fueron trasladados al Hospital General de Chilpancingo para recibir la atención médica correspondiente.

Más noticias para leer

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

Ante el temor por posibles manifestaciones de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la sede de la Fiscalía de Guerrero ha sido blindada con un fuerte...

México

El Congreso del estado de Guerrero nombró este miércoles al militar Zipacná Torres Ojeda como el nuevo fiscal general del estado, sin que hubiera...

México

Una serie de ataques con drones causó estragos en varias localidades de la Costa Grande de Guerrero, desplazando a residentes de al menos cinco...

Anuncios