Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Muere madre e hijo al incendiarse su domicilio en Aguascalientes

Muere madre e hijo al incendiarse su domicilio en Aguascalientes
Muere madre e hijo al incendiarse su domicilio en Aguascalientes

Muere madre e hijo al incendiarse su domicilio en Aguascalientes. Tristemente, al parecer, una mujer provocó un incendio en su domicilio, estando sus dos hijos con ella, por lo que lamentablemente, ella y uno de sus pequeños murió.

La tragedia ocurrió en la colonia José María Chávez, en el poblado de Norias de Ojocaliente, luego que una mujer aparentemente provocó un incendio para suicidarse junto a sus dos pequeños hijos. Ella y uno de los niños murieron cuando eran trasladados a un nosocomio, mientras que otro pequeño resultó gravemente lesionado.

La mujer fue identificada como Miriam Gabriela, de 26 años y su hijo de 3 años, los dos que fallecieron; sin embargo, el otro menor de 5 años terminó con quemaduras.

En un principio según el reporte inicial indicaba que se había registrado un incendio domiciliario y había personas atrapadas.

Los agentes de las policías preventivos y las unidades UE-39 y UE-42 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, recibieron el reporte; por lo que al ingresar a la vivienda detectaron que el incendio se originaba en la sala y parte de la cocina, además de que había sido provocado por un “flamazo” por una fuga de gas.

Después de varios minutos se lograron sofocar las llamas que consumieron un mueble de sala, un juguetero, una estufa, las cortinas, un comedor, platos y otros objetos.

Sin embargo, los agentes se percataron que un hombre se disponía a trasladar a Miriam Gabriela a recibir atención médica a un nosocomio, a bordo de un vehículo particular. Sin embargo, al observar las graves quemaduras que presentaba la mujer, los bomberos municipales le pidieron que esperara el arribo de la ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Pero en su desesperación, el hombre hizo caso omiso y arrancó el coche de manera intempestiva, por lo que uno de los bomberos abordó la unidad y comenzó a realizar maniobras de RCP a la paciente sin perder contacto con el C-2 para informar la situación. Cuando llegaron al HGZ No. 2 del IMSS y personal médico recibió a la paciente con el equipo especializado para su reanimación, pero confirmaron que ya había fallecido.

Los menores que estaban en el domicilio, dos niños de 3 y 5 años fueron trasladados en otro vehículo particular a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, pero el más pequeño murió al momento de su ingreso. De estos hechos tomaron conocimiento los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.

Te puede interesar: Ladrón muere al caer en un dren en Querétaro

Al parecer, todo indica que la mujer provocó el incendio para intentar suicidarse. En sus redes sociales publicó un extraño mensaje de despedida que decía: “Vamos en un nuevo inicio juntos. Me fui feliz con mis hijos”.

Más noticias para leer

México

Después de las numerosas hipótesis sobre posibles atentados en el desplome del helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, en...

México

Narra un testigo que transitaba por la zona que varios motociclistas con armas largas dispararon en contra del helicóptero de la SSP Aguascalientes, en...

México

Sin que se conozcan los detalles sobre su muerte, el alcalde del municipio de San José de Gracia, Aguascalientes, Armando Rodríguez Domínguez, fue hallado...

México

Una pavorosa explosión arrasó esta mañana con una tortilleria ubicada en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes, accidente que dejó como saldo doce...

Anuncios