Escribe la noticia que buscas

México

Muere menor de edad al ser atacado por un puma, en Oaxaca

Muere menor de edad al ser atacado por un puma, en Oaxaca
Muere menor de edad al ser atacado por un puma, en Oaxaca

Muere menor de edad al ser atacado por un puma, en Oaxaca. Una tragedia vivieron familiares de un menor de edad en una zona de campo de la agencia de Guadalupe 7 Cerros, en San Francisco Chapulapa, en la región Cañada, en Oaxaca; pues un niño fue atacado por un puma.

Autoridades reportaron que un puma mató a un niño mazateco de 12 años en una zona de campo de la agencia de Guadalupe 7 Cerros en San Francisco Chapulapa, el domingo pasado.

Según el reporte de los familiar, el menor de nombre Gabriel “N”, acudió al campo, como todos los días, para revisar la siembra; no obstante, al llegar al paraje conocido como Agua de Cerro fue atacado por un puma.

Tras el ataque y fuerza del animal, el menor falleció en el mismo lugar, debido a las heridas provocadas por el felino.

En su momento, el agente municipal, Pedro Trovamala, reportó el hecho a la Fiscalía de Oaxaca; por lo que agentes de investigación llegaron al lugar para el levantamiento del cuerpo e iniciar con las indagatorias.

Sin embargo, no es primera vez que este animal ataca, a los vecinos; pues pobladores afirmaron que ya había atacado al ganado de la comunidad; incluso señalaron que en una ocasión estuvo a punto de matar a un adulto mayor, quien pudo defenderse.

Tras este lamentable hecho, los habitantes dijeron que se organizarán para dar cazar al puma, antes de que ataque a otra persona.

Te puede interesar: Ejecutan a hombre en la supermanzana 91 de Cancún (Video)

Es importante mencionar que Oaxaca es el hábitat natural de cinco de las seis especies de felinos que viven en México: jaguar, puma, tigrillo, lince y leoncillo, de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Publicado por

México

Piden a padres extremar vigilancia en niños por el uso de redes sociales y videojuegos. Tras la muerte de menores por retos lanzados por...

México

Fiscalía reporta el suicidio de tres menores por realizar reto de TikTok. Las redes sociales han acaparado la atención de millones de personas; sin...

México

Cuando la “realidad virtual” se conecta con la violencia real. Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, funcionarios federales alertaron sobre el...

México

El Sistema Sismológico Nacional, a través de su cuenta en la red social Twiter, reportó en estos momentos un sismo de 4.3 grados en...

© Grupo Turquesa 2021