Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Muere menor por golpiza de compañeros de escuela en Hidalgo

Muere menor por golpiza de compañeros de escuela en Hidalgo
Muere menor por golpiza de compañeros de escuela en Hidalgo

Esta tarde se anunció la muerte de un menor que recibió una golpiza a manos de sus compañeros de una escuela primaria en Hidalgo; el niño de 11 años estuvo una semana agonizando en un hospital debido a las diversas lesiones que le provocaron.

Entre los graves daños que los golpes causaron al adolescente identificado como Adriel “N”, se señaló un traumatismo craneoencefálico de grado III, el cual lo mantuvo siete días en muerte cerebral.

Te Puede Interesar: Taxista de Cancún choca a dos autos particulares y huye

El trágico incidente tuvo lugar en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en el municipio de Santiago de Anaya, en Pachuca, Hidalgo. los responsables de la agresión  fueron señalados como sus propios compañeros de clase.

Según relata la madre del menor, Adriel ingresó al colegio en buen estado de salud, pero alrededor de las 11 de la mañana del pasado jueves, Rufino Jiménez, director del plantel situado en la comunidad Xitzo, se presentó en su domicilio para informarle que su hijo había sido empujado por dos compañeros, resultando con una fractura en un hombro. Recomendó buscar atención médica para el niño.

A pesar de recibir atención médica y ser enviado a casa con un arnés para su fractura, Adriel comenzó a experimentar un intenso dolor de cabeza y se desmayó, lo que llevó a su ingreso en el hospital. Lamentablemente, ayer se le declaró con muerte cerebral y posteriormente se confirmó su fallecimiento.

La Procuraduría de Justicia, que inicialmente había abierto una carpeta de investigación por lesiones, anunció que se reevaluará el delito y se llevarán a cabo investigaciones para determinar la responsabilidad de los directivos y agresores involucrados.

Este trágico suceso ha causado conmoción e indignación en la comunidad, que exige justicia y responsabilidad por parte de los directivos y maestros encargados de la seguridad de los estudiantes.

En respuesta, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado expresando su pesar por lo sucedido, calificando el incidente como un “accidente”. Sin embargo, afirmaron que corresponderá a la Procuraduría de Justicia realizar las investigaciones pertinentes sobre la situación de los maestros involucrados.

Asimismo, indicaron que solicitarán información a la Procuraduría sobre las medidas que podrían tomarse respecto al director y la maestra, incluyendo su posible separación del grupo mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Muere menor por golpiza de compañeros de escuela en Hidalgo

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios