Una mujer alpinista que intentó escalar de forma clandestina el Popocatépetl, falleció tras una exhalación en donde el volcán arrojó piedras. A parte otro excursionista que la acompañaba quedó herido.
Los alpinistas amateurs estaban a más de cinco mil metros de altura en el volcán y decidieron subir para grabar imágenes cerca del cráter, una práctica que ha sido prohibida por las autoridades.
La pareja había contratado a un guía quien los ingresó de manera clandestina al Popocatépetl, localizadoo en el Estado de México.
Según los primeros reportes, la mujer resultó gravemente lesionada por las rocas que le cayeron tras una exhalación; su acompañante habría recibido la herida de un piolet, una herramienta de escalada, en una de las costillas.
Tras resultar heridos los dos excursionistas, su guía regresó para pedir apoyo, por lo que al ingresar los equipos de rescate alpino del Estado de México ya era muy tarde. La mujer había perdido la vida en el punto.
Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México informó a través de su cuenta de Facebook que “sólo personal autorizado por las autoridades tiene acceso” y los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron que se encontraban acordonados las áreas de ingreso.
La mañana de este viernes, la Brigada de Rescate de Socorro Alpino confirmó que los equipos de rescate se encontraban en un lugar seguro y habían descendido ya con el cuerpo de la mujer fallecida en el Popocatépetl y de su compañero excursionista herido.
Además, se confirmó que la mujer heridos no eran alpinistas certificados ni contaban con algún tipo de experiencia, por lo que desconocían los protocolos usuales de seguridad.
Te podría interesar: Encuentran cadáver putrefacto dentro de un domicilio en la Sm. 92 de Cancún
Sigue las noticias en Facebook
Esta web usa cookies.