El regreso a clases no fue una experiencia grata para todos los padres de familia, pues en Querétaro, una niña de cuatro años murió al caer de una resbaladilla mientras jugaba durante el recreo en un kínder.
De acuerdo a lo informado por las autoridades queretanas, la menor, identificada como Zoé, murió asfixiada al quedar su cuello atorado en las escaleras del juego del jardín de niños “Rita Cetina Gutiérrez”, de la colonia Paseos de San Miguel.
Te Puede Interesar: Atacan a balazos a deportista en Cumbres de Maltrata
Los reportes policiales detallan que Zoé se encontraba jugando en su primer día de clases, cuando cayó insconsciente de la resbaladilla y el personal docente reportó el hecho a los cuerpos de emergencia.
Al llegar al lugar el personal de Protección Civil y paramédicos locales, checaron los signos vitales de la menor solamente para confirmar que ya no contaba con signos vitales.
Tras informar el personal paramédico de la muerte de la menor, agentes ministeriales de la Fiscalía General de Querétaro (FGEQ) iniciaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Inicialmente, los docentes habían señalado que la pequeña se había caído y golpeado la cabeza al intentar descender del juego, pero las autoridades municipales aclararon que Zoé falleció por asfixia.
El personal del plantel educativo señaló que vio por última vez a la niña después del recreo, alrededor de las 11:00 horas; minutos más tarde, comenzaron a buscarla hasta que la localizaron sin vida atorada en las escaleras del juego.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 30 de agosto, 2023
Esta web usa cookies.