Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Muere periodista y diputado de Morena, Virgilio Caballero

Muere periodista y diputado de Morena, Virgilio Caballero
Muere periodista y diputado de Morena, Virgilio Caballero

Muere periodista y diputado de Morena, Virgilio Caballero – Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, confirmó en su cuenta de Twitter la muerte de Virgilio Caballero, diputado local de Morena:

“Me informan del fallecimiento del compañero diputado por Azcapotzalco Virgilio Caballero, una institución nacional en el tema de medios públicos y muy distinguido miembro de Morena, en paz descanse”, escribió Llerenas.

Virgilio Caballero era periodista, incluso fue Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en 2014. Se desempeñaba como diputado y vocero de Morena en la I Legislatura del Congreso de Ciudad de México.

El alcalde de Azcapotzalco, escribió en su cuenta: “Me informan del fallecimiento del compañero diputado por Azcapotzalco Virgilio Caballero, una institución nacional en el tema de medios públicos y muy distinguido miembro de Morena, en paz descanse”.

Caballero también fue creador y colaborador de la radio y la televisión pública, como: Canal Once, Canal 13 (antes Imevisión), Radio y Televisión de Sonora, Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Instituto Oaxaqueño de Radio y Televisión, Canal del Congreso, Canal de la Universidad de Guadalajara, Radio UAM, Capital 21.

fallece periodista Virgilio Caballero

También te puede interesar: Aprueban Diputados consulta popular y revocación de mandato

Sismo lo dejó sin casa

Cabe recordar que el diputado perdió su departamento por el sismo del 19 de septiembre pasado en la capital mexicana:

“El trayecto de la Cámara de Diputados a Linares 43 fue largo, de más de una hora, yo iba pensando que iba a ver mi edificio muy lastimado y fue exactamente lo que ocurrió. Cuando llegué vi que los primeros tres pisos estaban colapsados”, dijo Caballero a La Jornada en enero de 2018.

Virgilio Caballero, pierde su casa durante el terremotoDiputados Lamentan su deceso

Esta mañana el presidente de la Junta Coordinación Política en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, informó y lamentó el fallecimiento del legislador local, Virgilio Caballero.

En sus redes sociales el diputado morenista calificó a Virgilio Caballero como un “un gran amigo y compañero”.

“Lamento el sensible fallecimiento de mi gran compañero de bancada @VirgilioCaballe un gran hombre de lucha y convicción. Mi más sentido pésame a toda su familia y pronta recuperación. QEPD @GPMorenaCdMex @Congreso_CdMex”, escribió en Twitter.

La noticia provocó que en redes sociales distintos funcionarios expresaron sus condolencias por el fallecimiento del diputado de la CDMX por Morena, Virgilio Caballero, como el Subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno de México, Simón Levy, quien reconoció su “capacidad y liderazgo en la comunicación nacional”.

También el subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas; la diputada federal por Morena, Aleida Alavez; el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de la CDMX, Jorge Gaviño; el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, entre otros, manifestaron su pésame.

Virgilio Caballero también fue un periodista destacado, pues en 2014 recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez; además, colaboró en la radio y la televisión públicas.

Por su parte, Emilio Álvarez Icaza Longoria, diputado independiente escribió en su cuenta: @EmilioAlvarezI: “Con mucha pena recibo la noticia de la muerte del diputado local Virgilio Caballero, integrante de la bancada de @PartidoMorenaMx en el @Congreso_CdMex. Virgilio fue un leal aliado de grandes batallas por la libertad de expresión y por la apertura de espacios plurales”.

También, Simón Levy @SimonLevyMx dijo: “Lamento profundamente la pérdida de mi amigo y maestro, Virgilio Caballero. Tu pensamiento sobre lo público, tu capacidad y liderazgo en la comunicación nacional, así como tu valentía y tu integridad en #Morena jamás se olvidará. Descanse en paz. Mi pésame a Santiago Seguí”.

De la misma forma, Jorge Gaviño, @jorgegavino: “Lamento profundamente la muerte del Dip Virgilio Caballero, un ser humano atento, respetable y respetado. Abrazo fraterno a su familia”.

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, afirmó su intención de participar en el proceso interno de MORENA, con miras a 2024. Mientras...

México

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún...

Anuncios