Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Muere por Covid-19 el exgobernador de Guerrero René Juárez Cisneros

Muere por Covid-19 el exgobernador de Guerrero René Juárez Cisneros
Muere por Covid-19 el exgobernador de Guerrero René Juárez Cisneros

El ex gobernador de Guerrero y actual coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, falleció la madrugada de este lunes tras una larga batalla contra el coronavirus.

Desde el mes de mayo se había ausentado de las redes sociales, donde era activo.

En un mensaje en Twiter, el actual gobernador guerrerense, Héctor Astudillo, confirmó la muerte de su antecesor.

El gobernador Héctor Astudillo dijo esta mañana: “Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi gobernador”.

El 21 de abril pasado Juárez Cisneros informó que se había contagiado de Covid-19, a pesar de haber recibido una primera vacuna contra la enfermedad.

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados informó en mayo que su coordinador tuvo una recaída en su proceso de recuperación post-Covid.

Juárez Cisneros era economista. Presidió el PRI en su estado, fue alcalde de Acapulco, secretario de Planeación y Presupuesto y gobernador de Guerrero, diputado federal, senador y subsecretario de Gobernación.

Juárez Cisneros estuvo hospitalizado y permaneció internado más de un mes en una clínica privada donde, debido a las complicaciones por el coronavirus, fue intubado.

El 2 de mayo de 2018 fue designado como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en sustitución de Enrique Ochoa Reza; dura hasta julio de 2018, y en su lugar entró Claudia Ruiz Massieu. Era el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión.

El excandidato presidencial José Antonio Meade también expresó también sus condolencias en sus redes sociales.

“Con gran tristeza me entero de la muerte de René Juárez. Muchos lo recordaremos siempre por su gran entrega, compromiso, alegría, esfuerzo y pasión por México. Ofrezco mis oraciones a su familia y amigos”, tuiteó.

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder del PRI, lamentó el fallecimiento del diputado Cisneros y envió un mensaje en su cuenta de Twitter:

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo el diputado @JuarezCisneros. Lo recordaremos siempre por su entrega en favor de nuestro partido y por su firmeza en la defensa de México. Envío un abrazo solidario a su familia y amigos, descanse en paz”, escribió Alejandro Moreno en su cuenta @alitomorenoc.

El 21 de mayo pasado, Juárez Cisneros dio a conocer que tenía Covid-19. Las siguientes semanas fue separándose de sus actividades. La información disponible indica que se complicó su salud por las secuelas. Tenía 65 años.

En 1999 le ganó al candidato del PRD, Félix Salgado Macedonio, la gubernatura de Guerrero. En 2012 fue candidato a senador pero no ganó; fue electo por primera minoría. El 6 de octubre de 2016, el entonces presidente Enrique Peña Nieto lo llamó para servir como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios