Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Muere reo tras ser sentenciado por violación y homicidio de menor de edad

Muere reo tras ser sentenciado por violación y homicidio de menor de edad
Muere reo tras ser sentenciado por violación y homicidio de menor de edad

Muere reo tras ser sentenciado por violación y homicidio de menor de edad. Tras ser procesado y sentenciado por violación un sujeto fue encontrado muerto en una zona restringida del Centro de Reinserción Social.

El reo José Alfredo “N”, de 33 años de edad, procesado y sentenciado por la violación y homicidio de una niña de seis años de edad fue reportado muerto en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Morelos.

Según el reporte de la Fiscalía General del Estado, José Alfredo “N” falleció de un paro cardiaco, y de acuerdo con su expediente judicial fue encontrado responsable del feminicidio de una menor de edad en la colonia Carolina del municipio de Cuernavaca; la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, obtuvo en su contra una condena de más de 26 años de prisión, el pasado 31 de diciembre del 2020.

Se confirmó la causa de muerte natural y también se descartó la posibilidad de que estuviera contagiado por COVID-19.

Sin embargo, los antecedentes del José Alfredo, la violación y homicidio se perpetró en agosto de 2019 cuando el hoy sentenciado ingresó a un domicilio para robar, pero fue reconocido por una menor de 6 años de edad que se encontraba dormitando.

El procesado y sentenciado, de acuerdo con las investigaciones, cometió abuso sexual contra la menor y posteriormente la mató con un arma punzo cortante; luego salió de la casa con un tanque de gas butano.

El ahora occiso, fue identificado a través de cámaras de videovigilancia, cuando sustrajo un tanque de gas de la vivienda en donde asesinó a la menor; fue entonces que los vecinos avisaron a la abuela de la niña, quien se encontraba en su trabajo, de que algo ocurría en el interior de su domicilio.

Después del asesinato, los agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, catearon el domicilio del presunto responsable quien vivía en la misma vecindad, en donde se localizó una navaja tipo cutter con manchas hemáticas, así como un lazo con restos de sangre.

“Las investigaciones permitieron el reconocimiento del presunto responsable, a través del análisis de diversos videos obtenidos durante las indagatorias, estableciendo la identidad como José Alfredo “N” de 33 años de edad, contra quien se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente”, refiere la Fiscalía.

Por lo que los agentes de la PIC con apoyo de la Guardia Nacional ejecutaron el mandato judicial en contra de José Alfredo a quien detuvieron en la colonia Centro del municipio de Cuautla, y así inició el proceso judicial por el delito de feminicidio.

Te puede interesar: Condenado sobrevive a inyección letal, pero muere por covid

Así que el detenido se acogió a un procedimiento abreviado contemplado en la ley y durante audiencia intermedia el Tribunal emitió condena en contra de José Alfredo, quien fue sentenciado a 26 años y ocho meses de prisión, y a pagar más de dos millones de pesos por concepto de reparación del daño.

Más noticias para leer

México

Un líder cañero en Morelos fue asesinado a balazos durante un ataque armado, Darío Cortés García, coordinador de transportes de la Unión Local de...

México

Este jueves se inició un proceso contra un individuo que  violó sexualmente a su propia hija durante 18 años. Como resultado de este abuso,...

Anuncios