Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Muere titular de Conapo, Carlos Echarri Cánovas

Muere titular de Conapo, Carlos Echarri Cánovas

Muere titular de Conapo, Carlos Echarri Cánovas – La Secretaría de Gobernación (Segob) informó del fallecimiento de Carlos Javier Echarri Cánovas, secretario general del Consejo Nacional de Población (Conapo).

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia al mando de Olga Sánchez Cordero lamentó el hecho y destacó que Echarri Cánovas impulsó el beneficio de los ciudadanos.

“Lamentamos el deceso del Dr. Carlos Javier Echarri Cánovas, titular de Conapo, funcionario ejemplar que impulsó en beneficio de los ciudadanos, la agenda de Derechos Humanos y libertades en las políticas de población”, se lee en la cuenta de la Segob.

El funcionario había participado ayer en el Foro Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes en Morelos.

El cuerpo del finado funcionario será velado en la Funeraria Gayosso de Félix Cuevas, a partir de las 10:00 horas, detalló el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Echarri Cánovas tenía 55 años. Nacido en la Ciudad de México, era actuario por la Facultad de Ciencias de la universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y maestro en Demografía por el Colegio de México.

También fue presidente de la Sociedad Mexicana de Demografía en el periodo 2015.2017, y del Consejo Consultivo Ciudadano en materia de Política de Población.

Funcionarios lamentan muerte de Carlos Echarri

Luego que se informara del fallecimiento, funcionarios del Gobierno federal, políticos y activistas lamentaron la muerte de Echarri Cánovas.

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, lamentó el deceso de Echarri Cánovas, a través de su cuenta de Twitter.

La funcionaria describió al titular de la Conapo como un “compañero extraordinario e incansable funcionario público”.

Mientras el subsecretario Encinas envió su solidaridad y pésame a la familia del finado. “Lamento muchísimo el sensible  fallecimiento de nuestro compañero, Carlos Javier Echarri Cánovas, titular de @CONAPO_mx. Mi solidaridad y mi más sincero pésame a su familia”, tuiteó.

El Colegio de México también se sumó a las muestras de lamento por el fallecimiento del funcionario.

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, envió condolencias a la familia.

La Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres (Conavin) señaló que “perdemos a un gran compañero, amigo y demógrafo”.

También te puede interesar: Renuncia titular de Segob a salario en gabinete de AMLO(Opens in a new browser tab)

Más noticias para leer

Anuncios