Mueren 23 personas en Jalisco por consumir alcohol adulterado.- Así el número de personas afectadas asciende a 72, de los cuales 34 se encuentran hospitalizados.
La Comisión para la Protección contra riesgos Sanitarios (Coprisjal) informó que van 23 muertos por consumir alcohol adulterado en los municipios de Mazamitla y Tamazula, Jalisco.
Te puede interesar:Regalan comerciantes despensas a personas de escasos recursos
En las investigaciones que mencionan las 22 visitas a abarroteras y seis comercializadores aseguraron mil 200 litros de productos irregulares.
Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, informó que se está trabajando en conjunto con los ayuntamientos de Tuxpan, Zapotiltic, Tecalitlán, Ciudad Guzmán, Zacoalco de Torres, Sayula y Tamazula para detectar productos adulterados.
“Ayer se solicitaron dos cateos que se hicieron en la madrugada, hoy se solicitaron otros dos que podrían desahogarse en las siguientes horas, adelantó el fiscal, quien solicitó a la población colaborar en la denuncia de todos aquellos insumos que pudieran estar contaminados”, señaló.
La representante de Coprisjal, Denise Santiando, declaró que la alerta de riesgo sanitario fue lanzada a los 125 municipios de la entidad, además pidió apoyo a las autoridades de Colima y Michoacán.
“No descartamos otros municipios, el operativo alcanza 13 municipios, informó y alertó que en el mercado podrían existir mil 500 litros, casi el doble de los ya asegurados”, dijo.
“Por eso necesitamos el apoyo de la población, que no lo consuman y denuncien a los establecimientos que expendan el alcohol de la marca El Chorrito que salió con niveles elevados de metanol”, agregó.
Las personas intoxicadas consumieron alcohol de uno industrial debido a que las bebidas artesanales no cumplen con las normas de etiquetado y pueden confundir a los consumidores, pero otros también consumieron bebidas alteradas con metanol.
Te puede interesar: Mueren en 24 horas 163 personas por Covid-19 en México
Con información de: Noticieros Televisa
Esta web usa cookies.