Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mueren 7 personas en explosión de polvorín clandestino en Morelos

Mueren 7 personas en explosión de polvorín clandestino en Morelos
Mueren 7 personas en explosión de polvorín clandestino en Morelos

Siete muertos hasta el momento, así como 15 lesionados, algunos de ellos graves, fue el saldo de una explosión registrada en un polvorín clandestino en el estado de Morelos; en el lugar se elaboraba pirotecnia aparentemente sin ninguna medida de seguridad.

La tragedia ocurrió en el interior de una vivienda habilitada como taller y bodega en el barrio de San Sebastián del municipio de Totolapan. Tras reportarse el accidente, numerosos cuerpos de rescate acudieron al lugar.

Te Puede Interesar: Matan a balazos a una mujer en una colonia de Cancún

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado, detalló que en el lugar se llevaba a cabo la manufactura y almacenamiento de artículos pirotécnicos de manera clandestina, lo que habría provocado la deflagración.

La explosión del polvorín también dejó al menos 15 personas heridas. Entre los lesionados se encuentra un adulto mayor de 60 años y dos niñas de cinco años. Autoridades prevén que pueda aumentar la cifra de muertos debido a la gravedad de las lesiones.

El paciente adulto mayor se encuentra con estatus delicado, fue llevado al Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”; mientras que las dos menores presentan diversas lesiones, aunque ambas se encuentran estables. Las niñas reciben atención médica en el Hospital Comunitario de Ocuituco.

Al activarse el Plan DNIII, Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y binomios caninos, así como cuerpos de rescate de otros municipios auxiliaron a las y los habitantes de los alrededores del taller, ya que también se presentaron daños a puertas, ventanas y más ante la ola expansiva.

Mueren 7 personas en explosión de polvorín clandestino en Morelos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un líder cañero en Morelos fue asesinado a balazos durante un ataque armado, Darío Cortés García, coordinador de transportes de la Unión Local de...

México

Este jueves se inició un proceso contra un individuo que  violó sexualmente a su propia hija durante 18 años. Como resultado de este abuso,...

México

La noche del pasado jueves, elementos de la Guardia Nacional sostuvieron un enfrentamiento con presuntos talamontes en el municipio de Huitzilac, Morelos. En el...

México

La ciudad de Cuautla, en el estado de Morelos, fue escenario la tarde este martes de un violento ataque armado que dejó como saldo...

Anuncios