Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mueren 82 al incendiarse hospital de Irak que atendía pacientes con Covid

Mueren 82 al incendiarse hospital de Irak que atendía pacientes con Covid.
Mueren 82 al incendiarse hospital de Irak que atendía pacientes con Covid.

El Ministerio del Interior de Irak confirmó que 82 personas murieron y 110 resultaron heridas, en un incendio catastrófico que estalló en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Bagdad que atendía a pacientes con coronavirus gravemente enfermos.

Se ha culpado a la negligencia de las autoridades del hospital por el incendio del sábado por la noche, que según los informes iniciales fue causado por la explosión de un cilindro de oxígeno en la sala del hospital Ibn al-Khatib.

El primer ministro de Irak, Mustafa al-Kadhimi, despidió a funcionarios clave del hospital, horas después del incidente.

Entre los muertos había al menos 28 pacientes con síntomas graves del virus en ventiladores, tuiteó Ali al-Bayati, portavoz de la Comisión de Derechos Humanos independiente del país, un organismo semioficial.

Los bomberos se apresuraron a combatir el incendio que arrasó el segundo piso del hospital. Los equipos de defensa civil apagaban las llamas hasta altas horas de la madrugada. Las ambulancias transportaron a decenas de heridos. El Ministerio de Salud dijo que al menos 200 personas fueron rescatadas del hospital.

Mueren 82 al incendiarse hospital de Irak que atendía pacientes con Covid; el fuego fue provocado por la explosión de un cilindro de oxígeno.

Mueren 82 al incendiarse hospital de Irak que atendía pacientes con Covid; el fuego fue provocado por la explosión de un cilindro de oxígeno.

Los médicos en la escena hablaron del caos que se desarrollaba a su alrededor. Dijeron que varios cuerpos quemados fueron llevados por paramédicos desde el piso del hospital.

Irak está lidiando con una severa segunda ola de la pandemia. Los casos de virus diarios promedian alrededor de 8 mil, el más alto desde que Irak comenzó a registrar tasas de infección a principios del año pasado.

Al menos 15 mil 200 personas han muerto por coronavirus en el país, de un total de al menos 100 mil casos confirmados.

En respuesta al incendio, Kadhimi despidió al director general del Departamento de Salud de Bagdad en el área de al-Rusafa, donde se encuentra el hospital. También despidió al director del hospital Ibh al-Khatib ya su director de ingeniería y mantenimiento, según un comunicado del Ministerio de Salud y su oficina.

Después de que estalló el incendio, Khadhimi celebró una reunión de emergencia en la sede del Comando de Operaciones de Bagdad, que coordina las fuerzas de seguridad iraquíes, según un comunicado en su cuenta de Twitter.

“La negligencia en tales asuntos no es un error, sino un crimen por el cual todas las partes negligentes deben asumir la responsabilidad”, dijo. Dio a las autoridades iraquíes 24 horas para presentar los resultados de una investigación

Más noticias para leer

Cancún

Un fuerte incendio en un bazar de Cancún generó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida Talleres y calle 79, manzana...

México

A través de un video difundido a través de las redes sociales de Petróleos Mexicanos (Pemex), su director general Octavio Romero Oropeza, confirmó de...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

México

Fuertes llamaradas redujeron a cenizas un total de 570 locales comerciales del Mercado Central de Acapulco, producto de un incendio que se generó durante...

Anuncios