Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mueren aplastados cinco trabajadores al caerle una grúa en Edomex

Mueren aplastados cinco trabajadores al caerle una grúa en Edomex
Mueren aplastados cinco trabajadores al caerle una grúa en Edomex

Mueren aplastados cinco trabajadores al caerle una grúa en Edomex. Trágico accidente se resgistró en unas obras de construcción de un distribuidor vial que conectará el Circuito Exterior Mexiquense con vía Morelos, obras complementarias del nuevo aeropuerto; pues cinco trabajadores muertos y dos más lesionados dejó como saldo el desplome de una grúa que cargaba una estructura de varillas de acero.

El lamentable hecho, ocurrió este lunes, al filo de las 9:35 horas, cuando se desarrollaban los trabajos de instalación de un armado de 30 metros de longitud, en lo que sería un pilar del distribuidor vial, justo en el entronque del Circuito y la carretera Texcoco-Lechería, en la colonia Quinta Sección de la unidad Los Héroes Ecatepec, en el Estado de México.

Y es que para realizar dicho trabajo los trabajadores estaban utilizando una grúa de gran tamaño; sin embargo la pluma se venció y se desplomó sobre los trabajadores que se encontraban en el sitio; cinco de los cuáles murieron, mientras que otros dos quedaron lesionados.

Tras el lamentable hecho, Victoria Arriaga, directora de Personal de Protección Civil y Bomberos, señaló que cinco trabajadores murieron al instante y los otros dos hombres fueron trasladados para su atención médica al hospital Las Américas.

También, al lugar llegaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec, quienes brindaron apoyo y acordonaron el área, cortando la circulación sobre la prolongación de la avenida Primero de Mayo.

Luego del trágico hecho, el ayuntamiento informó que la obra está a cargo del gobierno del estado de México.

Los cuerpos quedaron debajo de la estructura de acero

 

Se sabe que para el rescate de los cuerpos, laboraron los elementos de los cuerpos de rescate; pues estos quedaron debajo de la estructura de varillas de acero.

Te puede interesar: Muere Tomiii 11 de cáncer, cumplió su sueño de ser youtuber

A su vez, acudieron a lugar, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); para hacer el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes.

Más noticias para leer

México

La muerte de Karla Guadalupe, una adolescente de 15 años de edad presuntamente a manos de su primo, ha sacudido a la comunidad del...

México

La noche de este jueves 25 de enero, el titular de la Fiscalía General del Estado de Mexico (Edomex), José Luis Cervantes, fue víctima...

México

Con varios disparos en sus cabezas y cubiertos con bolsas negras también en la cabeza, fueron abandonados los cuerpos de cuatro personas en un...

México

Tras ser atacados a balazos luego de intervenir en un enfrentamiento entre dos grupos antagonistas de civiles armados, elementos de le Secretaria de Marina...

Anuncios