La estremecedora explosión de un taller clandestino de pirotecnia en el municipio de Ayotlán, Jalisco, dejó como saldo trágico, cinco personas fallecidas y un niño de tres años gravemente herido, sumiendo a la comunidad en la conmoción y el dolor.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco respondió al llamado de emergencia, desplazándose hasta la finca ubicada en el camino Noria a La Rivera, donde la explosión había causado estragos.
Te Puede Interesar: Niña muere por un infarto ante agresión de compañeras a cuchilladas
Rescatistas y paramédicos trabajaron varias horas controlando el fuego y mitigando los riesgos para proceder con las labores de búsqueda y rescate. El recuento final fue de. varias víctimas mortales y un menor lesionado.
Lamentablemente, en el interior del inmueble siniestrado se hallaron los cuerpos sin vida de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, todos adultos, víctimas de la violenta explosión. En los alrededores, una camioneta yacía completamente consumida por las llamas, testigo mudo del desastre que había ocurrido.
Entre los escombros y la desolación, una luz de esperanza se vislumbraba en medio de la tragedia: un niño de tan solo tres años, con graves quemaduras y lesiones, luchaba por su vida. Los pobladores, conmovidos y solidarios, trasladaron al pequeño de urgencia a un hospital cercano, donde los médicos trabajaban arduamente para salvarlo.
Las causas de esta tragedia aún son desconocidas, expertos forenses y especialistas en investigación de incendios de Protección Civil ya trabajan para esclarecer los hechos y brindar un reporte.
Mueren cinco personas por explosión de pirotecnia en Jalisco
Con Información de Agencias