Cuatro personas murieron poco después del mediodía de este martes 23 de enero en un predio de la ciudad de Tepic, Nayarit, al registrarse el desplome de una avioneta en la que viajaban. La aeronave quedó totalmente calcinada.
De acuerdo a los primeros reportes que fueron difundidos tras los hechos, la avioneta, cuyas características aun se desconocen debido a las circunstancias del accidente, se desplomó en una zona agrícola conocida como El Armadillo en Tepic y la carretera que conduce a la localidad de Pantanal, municipio de Xalisco.
Te Puede Interesar: Finalizó este martes plazo para tramitar credencial del INE
Se presume que el percance se debió a una falla mecánica, lo que habría causado que la aeronave cayera en picada desde gran altura incendiándose tras el brutal impacto en las inmediaciones de un campo de ordeña.
Informes de la Coordinación de Protección Civil de Nayarit, señalan que la nave había despegado de Atizapán de Zaragoza, Estado de México y pretendía aterrizar en el Aeropuerto de Tepic.
Por el momento se desconoce la cantidad total de personas que viajaban en el aparato, pero de acuerdo con Jorge Benito Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, se han confirmado cuatro personas fallecidas.
El funcionario señaló que “Habrá que esperar los dictámenes para saber qué fue lo que sucedió, a simple vista hay cuatro muertos, tres hombres y una mujer. La avioneta venía aquí a Tepic, proveniente de Atizapán de Zaragoza, Estado de México”.
Los cuerpos calcinados, permanecieron en el interior de los restos de la avioneta que, hasta que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar de los hechos para extraer los restos de los fallecidos.
En el lugar de los hechos, trascendió que al menos dos de las víctimas serían familiares directos de un político local, quien arribó al lugar de la tragedia al enterarse del accidente aéreo.
Mueren cuatro personas tras desplome de avioneta en Nayarit
Con Información de Agencias