Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mueren mujeres por explosión en templo de Aguascalientes

En la comunidad El Chiquihuitero, en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, se registró una explosión en un templo en el que murieron dos mujeres.

“Hay una destrucción parcial del templo porque la parte donde se recibe la misa no está derrumbada, sin embargo, está destruida, es un espacio que ya no se puede volver a ocupar, pero la otra parte donde está la sacristía donde el padre se cambia de hábitos está completamente en escombros, no solamente este parte sino las viviendas que están a los costados también sufrieron daños considerables ,entonces tendrán que demoler algunas partes que están a los alrededores para poder habitar “ comentó el coordinador estatal de Protección Civil.

Según información en el lugar dos mujeres perdieron la vida tras el derrumbe ocasionada por la explosión, la cual fue provocada por pirotecnia, debido a que hoy fueron los festejos patronales.

Cabe mencionar que minutos antes, aproximadamente 16 personas habían salido de la iglesia después de rezar un rosario, por lo que la tragedia pudo ser mayor.

“Yo estaba en mi casa dormida y escuché, por lo que me levanté y salí y como está aquí enfrente de mi casa; miré cómo estaba todo horrible. Hoy empezaron con las mañanitas, El Rosario y ya cuando la gente se retiró sucedió la explosión”, dijo un testigo del lamentable suceso.

Tras lo sucedido elementos de Protección Civil, Bomberos, al igual que elementos del Ejército acudieron al lugar ubicado en las calles Mar Egeo y Mar Rojo para remover los escombros.

Las autoridades informaron que las mujeres fueron identificadas como Ana Luisa Figueroa de 34 años y María de 61 años.

Mueren mujeres por explosión en templo de Aguascalientes

Te puede interesar: Video: Usuarios reportan humo en la estación del Metro Pantitlán

(Con información de Milenio)

Más noticias para leer

Anuncios