Categorías: México

Mueren siete niños por un incendio en Iztapalapa

En la madrugada, un incendio acabó con la vida de siete niños que dormían tranquilamente en su casa de madera, cartón y lámina en la alcaldía Iztapalapa.

Los cuerpos de los menores fueron sacados por los bomberos. Los niños fueron  reconocidos por Elizabeth, que es la madre de cinco de ellos y tía de uno más; eran Óscar y Diego, de dos años; Jimena, de cuatro; Adriana, de seis; Marlene, de nueve, y Miguel Ángel, de trece. El séptimo niño, de acuerdo con datos preliminares, pertenece igual a la familia, presuntamente de un medio hermano.

Los bomberos se dirigieron a la casa incendiada, que está a ocho minutos del Hospital General de Iztapalapa; pero no pudieron llegar a tiempo para poder rescatar a los siete menores, que fueron consumidos por el incendio.

“Eran muy flaquitos, con las ropas sucias, no iban a la escuela. No sabíamos sus nombres, pero sí los veíamos”, dijo Araceli, quien es una vecina del lugar.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , informó que las primeras versiones dicen que encendieron una fogata en el interior de la casa, por lo que se incendió al ser de madera; sin embargo, un policía comentó que la familia solía encender papeles para ahuyentar a los mosquitos.

Los vecinos denunciaron que los niños estaban abandonados. Eva afirmó que alimentaba a los más pequeños “Es una triste historia, desafortunadamente tienen que pasar cosas para que todo mundo venga”.

Según Eva, una vez logró entrar en la casa, “Entrabas y basura por aquí y por allá”, la mujer declaró que cuando nació el menor se lo comían las chinches.

Velan a los niños

Los siete niños fueron velados, en una vivienda de la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa.

En sus ataúdes se colocaron sus nombres: Cruz, Oscar, Marlén, Miguel, Adriana, Jimena y Diego, los siete murieron a causa de un incendio.

Aiser Aviles

Editor web en Turquesa News

Compartir
Publicado por
Aiser Aviles