Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mujer asesina a su nieta de 9 años en Edomex

Mujer asesina a su nieta de 9 años en Edomex
Mujer asesina a su nieta de 9 años en Edomex

Mujer asesina a su nieta de 9 años en Edomex. Las agresiones e incluso el quitarle la vida a un menor, se han vuelto constantes en nuestra sociedad;  lo más lamentable es que, siempre terminan siendo un familiar cercano.

Y es que las autoridades informaron que Elvira Guevara, fue sentenciada a 78 años y cuatro meses de prisión, por el asesinato de su nieta de nueve años de edad; a quien le provocó lesiones por quemadura y no la trasladó para que recibiera atención médica; razón por la que finalmente murió de sepsis (Es la respuesta abrumadora y extrema de su cuerpo a una infección).

Por lo que, tras el lamentable hecho, un Juez dictó esta condena contra Guevara; además le fueron impuestas multas de un millón 267 mil 350 pesos, como reparación del daño moral y material; así como 381 mil 556 pesos, por concepto de multas y sanciones.

Este triste hecho, fue reportado el pasado 28 de julio del año 2019; cuando la menor de edad se encontraba al cuidado de su abuela, en una vivienda ubicada en la calle Hortelanos, de la Delegación de Cuaxustenco, en el municipio Tenango del Valle, en el Estado de México.

Y es que Elvira, le provocó lesiones por quemadura a la víctima, y no la trasladó a recibir atención médica; por lo que más tarde falleció a consecuencia de sepsis generalizada, por las quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo.

Tras asesinar a la niña, la mujer huyó

Lo peor del caso, es que la mujer, luego de cometer tremendo hecho, abandonó el cuerpo de la menor en el inmueble y huyó del lugar.

Así que tras el hallazgo de la víctima, el agente del MP de la Fiscalía de Feminicidio acreditó la participación de Elvira Guevara Carlos en el asesinato de su nieta de nueve años de edad; una investigación que dio como resultado el aseguramiento de Elvira Guevara, en cumplimiento de una orden de aprehensión, e ingresada al penal de Almoloya de Juárez.

 

Te puede interesar: Detienen a sujeto en Ticul por apedrear una casa y agredir con una barreta a su vecino

Es importante mencionar que la menor de edad se encontraba al cuidado de Elvira Guevara, su abuela materna, desde que tenía ocho meses de nacida.

Más noticias para leer

México

La noche de este jueves 25 de enero, el titular de la Fiscalía General del Estado de Mexico (Edomex), José Luis Cervantes, fue víctima...

México

Con varios disparos en sus cabezas y cubiertos con bolsas negras también en la cabeza, fueron abandonados los cuerpos de cuatro personas en un...

Anuncios