Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mujer muere en el IMSS por un mal diagnóstico

Mujer muere en el IMSS por un mal diagnóstico
Mujer muere en el IMSS por un mal diagnóstico

Mujer de 51 años pierde la vida en el IMSS luego de ser diagnosticada con bronquitis aguda cuando en realidad sufría un infarto al miocardio.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, le diagnosticó bronquitis aguda a una mujer que debido a un infarto, más tarde perdió la vida.

La mujer murió y la CNDH ha intervenido

Este caso sucedió en el año 2015, pero la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha retomado el asunto por una denuncia levantada.

Las palabras del médico de la CNDH que analizó el caso fueron las siguientes: “Al no haberle realizado un protocolo de estudios completo (a la mujer), ocasionó un diagnóstico erróneo y el suministro de un tratamiento inadecuado, por lo que el padecimiento evolucionó de manera tórpida hacia su deceso”.

Asimismo, se confirmó que tres personas fueron las que violentaron los derechos humanos a la protección de la salud, las que por una mala supervisión terminaron con una vida.

IMSS proporciona un diagnóstico mal

El caso sucedió en el Hospital General de Zona 57 “La Quebrada”, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en junio de 2015, según la Recomendación 6/2019.

Y por si fuera poco, se investigó que también se les negó el acceso a la información en materia de salud, por la indebida integración del expediente clínico, ya que encontraron notas médicas sin datos completos.

Por esta situación, la CNDH le ha solicitado al director general del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, que se repare el daño al hijo de la víctima y a cualquier otro familiar que por ley corresponda.

Fuente: Yucatán al Instante

 

Publicidad

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con los directores del IMSS Zoé Robledo y del Insabi Juan Ferrer para revisar y darle continuidad...

México

En el marco del 80 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del director del organismo,...

México

Por presuntamente haber violentado sexualmente a una paciente que se encontraba en estado de coma en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro...

México

En siete meses, el programa de federalización de la salud IMSS-Bienestar ha logrado incrementar en las nueve entidades que se aplica el abasto de...