Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mujeres violentadas recibirán apoyo económico

Mujeres violentadas recibirán apoyo económico
Mujeres violentadas recibirán apoyo económico

Mujeres violentadas recibirán apoyo económico.- No es una novedad que las mujeres, lamentablemente, están expuestas a sufrir mayores índices de violencia en cualquier lugar.

No obstante, aquellas que viven en la Ciudad de México recibirán un apoyo de 3 mil 690 pesos, sobre todo si están en riesgo de ser víctimas de feminicidio.

Mujeres violentadas recibirán apoyo económico

Es así como mediante el programa “Apoyo a mujeres en situación de violencia de género 2020” recibirán un apoyo económico mensual.

Esta información la dio a conocer la Gaceta del Gobierno de la Ciudad de México, mediante un aviso, del cual se espera se beneficien 875 mujeres.

Te recomendamos: Celular le salva la vida a una mujer tras “detener” bala

En ese sentido, con el programa se pretende mejorar la autonomía de las mujeres para que ellas logren empoderarse.

“Se busca beneficiar a por lo menos 875 mujeres en situación de violencia de género preferentemente a aquellas que presenten riesgo alto o riesgo de violencia feminicida o mujeres víctimas de violencia recurrente”, detallaron.

Por otra parte, datos del INEGI señalan que de los 8 millones 919 mil 653 personas que habitan la CDMX, 4 millones 687 mil son mujeres.

Con información de El Debate

Más noticias para leer

Cozumel

Alejandrina Cahuich Canché, directora operativa de la Fundación Orbe, precisó que mediante el programa “Mi Nuevo Yo edición Covid-19” se beneficia a 120 personas...

Quintana Roo

A través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (Ibanqroo), se ha brindado capacitación a jóvenes para conservación y manejo de recursos naturales...

Lázaro Cárdenas

Uno de los programas federales que ha apuntalado la economía de los productores es el de “Sembrando Vida”, que implementó el presidente Andrés Manuel...

Lázaro Cárdenas

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, participó en el Pacto de Reactivación Económica Responsable propuesto por el Gobierno del Estado,...

Anuncios