Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Multan a empresa que distribuía al ISSSTE mascarillas N95 falsas

Ciudad de México.- Con un millón de pesos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) multó a las empresas Medic Solutions Mapen S.A. de C.V. por surtir mascarillas de mala calidad para el personal médicos del ISSSTE que atiende el Covid-19.

Mediante un comunicado, la SFP, dio a conocer que la empresa también fue inhabilitada por 30 meses, pues las mascarillas denominadas N.95 eran falsas.

De hecho, la empresa presentó documentos apócrifos con relación a la adquisición de mascarillas N95, las cuales se destinarían para personal médico del ISSSTE.

“La investigación inició en 2020, luego de que se identificara que el certificado que presentó Medic Solution Mapen, S.A. de C.V. en su propuesta técnica y económica, que respalda la autenticidad y calidad de las mascarillas, tenía inconsistencias”.

Esta documentación es necesaria para la contratación, la cual presentaba errores, al consultar al fabricante original, éste lo desconoció, por lo que se determinó que era falsa, señaló la dependencia.

Por esta razón se interpuso una inhabilitación de dos años y medio y una multa de un millón 303 mil 200 pesos, para esta empresa que buscó lucrar con la emergencia sanitaria por Covid-19.

Por su parte, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, destacó que con dicha sanción se demuestra el acompañamiento que la Función Pública realiza a las adquisiciones gubernamentales.

Añadió, que en el contexto de la pandemia, ha resultado en un acertado esquema de prevención de la corrupción.

“Así como nosotros estamos trabajando desde la Función Pública, confiamos en que el sector privado también pondrá su parte”.

En ese sentido dijo que para lograr una nueva ética pública necesitamos que las empresas, nacionales e internacionales, grandes y pequeñas, asuman un compromiso con la integridad en beneficio del pueblo de México.

Con información de: Regeneración

Más noticias

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el sector salud, uno de los casos más extremos de corrupción, fue en el Instituto...

Cancún

Un incendio destruyó parte de las instalaciones de lo que fuera la antigua e icónica farmacia y tienda del Instituto de Seguridad y Servicios...

Advertisement