Por lo menos siete personas resultaron heridos de consideración en el desplome de un graderío colocado para que la gente pudiera apreciar un desfile relativo a una festividad local en el estado de Oaxaca.
La noche de este viernes 22 de diciembre, cuando todo era alegría y optimismo entre los pobladores de la capital de Oaxaca de nombre homónimo, un lamentable accidente ensombreció los festejos.
Te Puede Interesar: Asesinan a balazos a notaria en municipio de Morelos
Numerosas ambulancias y elementos de cuerpos locales de rescate se dieron cita en el centro de la ciudad, debido a un terrible accidente donde varias personas resultaron lesionados al caer de las gradas.
La estructura de gradas se había instalado horas antes para la realización del desfile de un festejo conocido como Noche de Rábanos. Ezste viernes se realizaba un desfile previo a la actividad principal.
La Noche de Rábanos, se celebra oficialmente este próximo sábado 23 de diciembre, pero las autoridades locales programaron para este viernes una actividad pública en la que seria utilizado el improvisado graderío.
Sin embargo, las gradas de madera con estructuras metálicas que se colocaron en el Zócalo de Oaxaca no soportaron la cantidad de personas que subieron, por lo que colapsaron con un gran estruendo.
Tras el percance, servicios de emergencia y la Cruz Roja que llegaron a la emergencoa, atendieron a los lesionados. La Cruz Roja informó del traslado de siete personas a hospitales, dos de ellas con lesiones de consideración.
Múltiples heridos en desplome graderío para festejo en Oaxaca
Con Información de Agencias