Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Muro de boyas en frontera México-EEUU cobra su primer víctima

Muro de boyas en frontera México-EEUU cobra su primer víctima
Muro de boyas en frontera México-EEUU cobra su primer víctima

El muro de boyas construidos en Eagle Pass, en la frontera de México con los Estados Unidos (EEUU), por la administración del gobernador de Texas Greg Abbot, cobró ya su primer víctima mortal.

Las autoridades mexicanas, a través de la  Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en la parte sur de las boyas que fueron colocadas en el río Bravo por el gobierno de Texas.

Te Puede Interesar: Se desata violencia en Acapulco, queman vehículos y bloquean avenidas

Por la muerte de esta persona, aparentemente un migrante que habría perecido por ahogamiento, la autoridad mexicana reiteró firme su rechazo a la colocación de boyas con púas en el río Bravo.

En un comunicado, la dependencia señaló “Reiteramos la postura del Gobierno de México sobre que la colocación de boyas alambradas por parte de las autoridades de Texas es una violación a nuestra soberanía. Externamos nuestra preocupación sobre el impacto a los derechos humanos y seguridad personal de los migrantes que tendrán estas políticas estatales, que van en sentido opuesto a la estrecha colaboración entre nuestro país y el Gobierno federal de los Estados Unidos”.

Aunque hasta el momento se desconoce la causa de la muerte y la nacionalidad de la persona, y no se tiene mayor información sobre las causas de su muerte, la SRE aseguró que dará seguimiento al caso por medio del Consulado de México en Eagle Pass.

Muro de boyas en frontera México-EEUU cobra su primer víctima

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

Un grupo de decenas de migrantes la mayoría aparentemente de origen hindú, fueron rescatados por autoridades policiacas de Cancún; de acuerdo a las primeras...

México

Un total de 119 migrantes fueron asegurados este viernes por autoridades de Veracruz en diferentes operativos a lo largo y ancho de la entidad,...

Anuncios