Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Naciones Unidas y el mundo condenan ataque terrorista en Niza, Francia

Naciones Unidas y el mundo condenan ataque terrorista en Niza, Francia
Naciones Unidas y el mundo condenan ataque terrorista en Niza, Francia

Naciones Unidas y el mundo condenan ataque terrorista en Niza, Francia.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, “condena firmemente el ataque atroz” ocurrido este jueves en Niza, Francia, en el cual murieron tres personas, declaró en Nueva York su portavoz, Stéphane Dujarric.

Stéphane Dujarric aseguró que Guterres “reafirma la solidaridad de Naciones Unidas con la población y el gobierno de Francia” durante esta prueba, añadió durante su rueda de prensa diaria.

En un comunicado, el Alto Responsable de Naciones Unidas por la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, condenó “el ataque bárbaro” en Niza.

El ataque que realizó un sujeto con cuchillo causó la muerte de un hombre y dos mujeres en el interior de  una iglesia, y provocó reprobación e indignación en todo el mundo, y muchos países expresaron su solidaridad con Francia, como Arabia Saudita, que “condenó enérgicamente” los hechos, mientras que la Embajada francesa en Riad instó a sus nacionales en Arabia Saudita a ejercer una “vigilancia máxima”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su solidaridad con Francia y exigió el cese “inmediato” de los “ataques terroristas” después del atentado.

“Nuestros corazones están con el pueblo de Francia. Estados Unidos está con nuestro aliado más antiguo en esta lucha”, tuiteó Trump.

“Estos ataques terroristas islamistas radicales deben cesar de inmediato. ¡Ningún país, ni Francia ni cualquier otro país, puede soportarlo durante mucho tiempo!”

En Reino Unido, el primer ministro británico Boris Johnson se dijo “conmocionado” tras este “ataque bárbaro”, en un tuit. “El Reino Unido está del lado de Francia para luchar contra el terror y la intolerancia”, escribió.

Por su parte, el papa Francisco, desde el Vaticano, condenó “Es un momento de dolor, en un tiempo de confusión. El terrorismo y la violencia no pueden ser aceptados. El ataque de hoy sembró muerte en un lugar de amor y consolación como la casa del Señor”, dijo el portavoz, Matteo Bruni tras el ataque este jueves.

Ante el hecho violento que dejó heridos y tres personas muertas, El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el reforzamiento de tres mil a siete mil militares de la operación antiterrorista Sentinelle, a raíz del ataque que dejó en Niza tres muertos y varios heridos.

La Unión Europea expresó su “solidaridad” con Francia y pidió unión contra “quienes expanden el odio”. “Toda mi solidaridad con Francia”, señaló por Twitter el presidente del Consejo europeo, Charles Michel.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó por su parte que “Europa toda entera es solidaria con Francia”. “Seguimos determinados frente a la barbarie y el fanatismo”, agregó en Twitter.

 

En España “continuaremos defendiendo la libertad, nuestros valores democráticos, la paz y la seguridad de nuestros conciudadanos. Unidos frente al terror y el odio”, afirmó el primer ministro español, Pedro Sánchez.

En tanto, la canciller alemana Angela Merkel expresó la “solidaridad” de Alemania con Francia, y se mostró “muy conmocionada”.

Por su parte, Turquía condenó “firmemente” el ataque “salvaje” de Niza y expresó “solidaridad” pese a las tensiones diplomáticas entre ambos países.

Asimismo, el ministerio egipcio de Relaciones exteriores afirmó que Egipto “está al lado de Francia en la lucha” contra este tipo de crimen “de odio”.

El gran mufti de al-Azhar Ahmed al-Tayeb denunció un “acto de odio y terrorismo” que es “contrario a las enseñanzas del Islam”.

El Congreso Judío Europeo (CJE) expresó el jueves su “indignación” por el ataque y denunció el “mal absoluto”.

Te puede interesar: “El terrorismo y la violencia no pueden ser aceptados”, condena Papa Francisco atentado en Niza, Francia

“Estamos profundamente consternados por la barbarie y el mal absoluto encarnado por estos ataques perpetrados contra ciudadanos franceses y la República Francesa”, expresó en un comunicado Moshe Kantor, presidente del CJE, institución laica con sede en Bruselas.

En tanto, Irán condenó el “ciclo de provocaciones y violencia” que a su juicio se inició con la publicación de nuevo de las caricaturas del profeta Mahoma en la revista Charlie Hebdo, y la defensa de ese gesto por parte del presidente Emmanuel Macron.

 

Más noticias para leer

Internacional

La muerte de un adolescente de apenas 15 años por un caso de bullying ocurrido a la salida de una escuela ha estremecido a...

Internacional

La polémica por los derechos que las personas transexuales exigen alrededor del mundo, parecen ya haber llegado a lo ridículo, en Francia, un paciente...

Internacional

Las intensas olas de calor que se han registrado en diversas partes del mundo durante los últimos meses, donde ahora se esperan altas temperaturas...

México

Los bombazos a policías en Tlajomulco fueron realizados como una estrategia terrorista en la que se utilizaron ocho artefactos explosivos tipo minas, reveló el...

Anuncios